Actualidad

52 familias de Vicuña recibieron Tarjeta Banco de Materiales del MINVU

Esta gift card que entregó el Minvu viene cargada con 40UF –cerca de 1 millón 453 mil pesos – para comprar materiales de construcción que permitan el mejoramiento de sus viviendas.

Con alegría y entusiasmo, las vecinas y vecinos de la comuna de Vicuña recibieron la Tarjeta Banco de Materiales para mejorar sus viviendas, gracias a este beneficio que permite comprar materiales de construcción con un máximo de 4 compras en ferreterías asociadas y hasta pagar la mano de obra.

Esta tarjeta banco de materiales que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo viene con 40 UF, o sea cerca de 1 millón 453 mil pesos para arreglar un rincón del hogar, comprar cerámica, pintura, puertas, grifería, entre otros.

En la comuna de Vicuña los beneficiados y beneficiadas recibieron su “gift card” en la Escuela Lucila Godoy, en una ceremonia que contó con autoridades regionales y locales, como el Seremi de Vivienda y Urbanismo, los Consejeros Regionales Paola Cortés y Pedro Valencia, además del alcalde Rafael Vera y los concejales Kether Gómez, Miriam Rojas, Cristian Pinto y Rodrigo Alcayaga.

Yanina Fernández de la Villa San Rafael fue una de las beneficiarias y se mostró feliz “porque nunca había recibido un beneficio, en primer lugar. Primera vez en mi vida que he recibido un beneficio. Bueno, de hecho, tengo mi casa hace cinco años desde que entregaron la villa. Y, en realidad, lo único que me faltaba era la reja que siempre postulé para ese proyecto y, gracias a Dios, ahora la voy a poder. De hecho, en el pasaje era la única que no tenía reja”.

Mientras que el alcalde Rafael Vera valoró el apoyo del Gobierno en esta materia ya que apoya en parte a los vecinos a mejorar sus viviendas y también a la oficina de vivienda municipal por ser entidad patrocinante de los proyectos de las familias.

“Son 52 familias que son beneficiadas, insisto, que en el año 2021 fueron seleccionadas, pero no se les entregó efectivamente los recursos. ¿Y por qué es tan importante? Porque la clase trabajadora, la clase de esfuerzo, la gente que va todos los días, que trabaja, que trata de salir adelante, muchas veces no tiene capacidad de ahorro, y esa incapacidad de ahorro le impide efectivamente poder hacer mejoras en su hogar. El Seremi lo decía, una vecina le decía, tengo un problema con el lavaplatos, tengo un problema con las puertas, y bueno, nadie nos ayuda. Este es el momento en que estas alianzas entre el Gobierno, el municipio, los vecinos, permiten efectivamente poder llegar a feliz puerto y poder entregar una ayuda a la gente que lo merece. En realidad, a cada persona que le entregaba ayuda le decía, esto disfrútenlo, esto es para usted porque usted lo merece, porque usted es de las personas que construyen un país, que pagan impuestos, y ahora el Estado le hace una atribución entregándole estos pequeños recursos, un millón trescientos, un millón cuatrocientos mil pesos, son 40 UF, pero que claramente van a ayudar para que estos pequeños sueños que los vecinos tienen los puedan cumplir”, sostuvo el edil.

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo también se mostró contento por cumplir con esta deuda con las familias de Vicuña y valoró que esta comuna este avanzando en el Plan de Emergencia Habitacional.

“Nosotros súper contentos de poder ir materializando el objetivo del Presidente Gabriel Boric de llegar a todas las localidades de la región de Coquimbo con distintos programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que le diera el Ministro Carlos Montes. En esta oportunidad, con la tarjeta banco de materiales que les permita a las familias mejorar su condición de vida en su vivienda. Así que, feliz que vayan mejorando su calidad de vida a través de este aporte que hace el Gobierno de Chile a su vivienda. Y, por otro lado, conversamos con el alcalde Rafael Vera que vamos a seguir poniendo empeño en compra de suelo. Ya aprobamos un proyecto del Programa de Integración Social de 26 nuevas soluciones. Primera vez que llega este programa a Vicuña. Y vamos a seguir trabajando para aumentar nuestra oferta habitacional en la comuna”, cerró el Seremi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba