70 millones de pesos vendrán a potenciar recintos culturales municipales de La Serena

Recursos provenientes del Ministerio de Cultura beneficiarán a centros culturales de la capital regional, con el fin de fortalecer su gestión programática.
El Concejo Comunal de La Serena aprobó un convenio de colaboración y transferencia de recursos desde el Ministerio de Cultura, las Artes y Patrimonio hacia el municipio serenense por 70 millones de pesos, recursos que vendrán a dar sostenibilidad a los planes de gestión de los recintos culturales municipales.
La casa de Las Palmeras de Gabriela Mistral, la Biblioteca de Altovalsol, el Centro Cultural Santa Inés, la Casa de la Cultura de Las Compañías, la Biblioteca Pública Municipal y el Teatro Municipal de La Serena serán beneficiados con estos nuevos recursos destinados a fortalecer su programación artística. Estos fondos se utilizarán para realizar talleres, presentaciones, capacitaciones y exhibiciones, entre otras acciones necesarias para potenciar estos recintos.
El beneficio, que forma parte del programa gubernamental Red Cultura, y que busca contribuir al desarrollo cultural a nivel local y nacional, fue recibido de manera positiva por la alcaldesa de la comuna, Daniela Norambuena. “Esto es una muy buena noticia para nuestra comuna, porque permite fortalecer la gestión y la programación de nuestros espacios culturales. Queremos que cada vez más serenenses tengan acceso a actividades artísticas y formativas de calidad, y este apoyo del Ministerio es un paso clave para avanzar en ese objetivo. Vamos a seguir trabajando para que la cultura esté presente en todos los rincones de La Serena”, señaló la edil.
Un caso destacado es el de la Casa de la Cultura de Las Compañías, que recibirá $10 millones orientados a la actualización de su plan de gestión, proceso que permitirá conocer la opinión de los vecinos del sector, quienes podrán codiseñar una propuesta cultural basado en sus intereses y necesidades.
Con esta inversión, La Serena reafirma su compromiso con el acceso equitativo a la cultura y el fortalecimiento de sus espacios artísticos como motores del desarrollo social y comunitario.