Colegios rurales podrán acceder a nueva tecnología a través de la entrega de netbooks
Escuelas unidocentes de Varillar, Chapilca y Huanta recibieron estos instrumentos para apoyar el aprendizaje en las aulas.
Con el propósito de ir en apoyo del aprendizaje en el aula, las escuelas unidocentes del sector oriente de la comuna recibieron un total de 4 netbooks cada una, los cuales fueron financiados por el Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión de la Educación Municipal, FAGEM.
Es así como las escuelas de Huanta, Chapilca y Varillar cuentan desde esta semana con nueva tecnología para los alumnos, según lo informó el alcalde Fernando Guamán, quien junto al Jefe DAEM, Jorge Ledezma, repartieron estos netbooks. “El año 2010 llegó nueva tecnología para los estudiantes de la comuna por parte del Ministerio de Educación, pero estos no fueron para todos los establecimientos, ya que exigían una cierta cantidad de alumnos, por lo que las escuelas unidocentes quedaron afuera. Como Concejo Municipal decidimos aprobar parte del FAGEM para compra
r estos netbooks. La idea es que año a año se siga incrementando la compra de estas herramientas tan importantes para su formación”, detalló.
Los netbooks fueron bien recibidos por los alumnos y profesores a cargo de estas escuelas, ya que son un respaldo para el trabajo que se lleva a cabo día a día en estos establecimientos alejados de la ciudad. Para el profesor encargado de la escuela de Chapilca, Julio Delgadillo Ávalos, estas herramientas tecnológicas serán muy importantes, ya que para los alumnos rurales, especialmente los del sector cordillerano, es la única forma de conocer el mundo a través del internet. “Hago clases a niños desde primero a sexto básico en una sola sala de clases, son 16 alumnos en total que podrán acceder a estos 4 netbooks, que se suman a algunos computadores que tenemos”, explicó Delgadillo.
Previo a esta entrega se hizo una similar en las escuelas rurales del sector poniente de la comuna, entre ellas la de El Tambo, Gualliguaica, El Molle, Talcuna, Marquesa y La Calera.