Acusan posible negligencia por prevenir y controlar aplicación de pesticidas en Montegrande
Razón por la cual, la senadora Adriana Muñoz quien ha defendido las causas medio ambientales y la calidad de vida de las personas, anunció que oficiará una fiscalización para develar por qué estos servicios públicos encargados de esta materia hicieron oídos sordos a esta situación que se ha prolongado por casi un mes.
Esto, luego de que vecinos del sector de Montegrande realizaran una movilización en protesta a las constantes fumigaciones cometidas en terrenos aledaños a la escuela Gabriela Mistral del sector.
En este sentido la senadora Adriana Muñoz enfatizó que existe una legislación y reglamentos para proceder a fiscalizar a tiempo estos lamentables hechos que “han habrían causado en la comunidad diversos malestares producto de la contaminación, tales como dolor de estómago, nauseas, mareos y dolor de cabeza”.
Razón por la cual enfatizó que “no es posible que niños y niñas que se encuentran en horario de clases se vean expuestos a este lamentable panorama, que según lo informado, se arrastraría hace casi un mes”.
Agregó que “es muy importante que las autoridades fiscalicen a tiempo, no podemos esperar que nuestros niños y niñas sufran las consecuencias de estas negligencias. Gracias al accionar de los vecinos se pudo detener la fumigación, mientras que las autoridades, al parecer, hacían oídos sordos de esta situación”.
—