En un plazo de 2 años comité de allegados de Andacollito podrán contar con sus casas
Este comité es el más antiguo de la comuna de Vicuña, pues está conformado por más de 25 años.
Prácticamente un cuarto de siglo han esperado los miembros del comité de allegados de Andacollito para contar con su casa propia. Con más de 25 años de trabajo, son el comité más antiguo de la comuna, pero que este 2015 tienen un luz de esperanza, pues se han realizado gestiones para que de una vez por todas puedan utilizar su subsidio, el que fue entregado el año 2013.
En estas dos décadas han pasado por diversas situaciones que ha hecho imposible concretar el proyecto de estas familias. El problema radica en que el terreno que ellos compraron con mucho esfuerzo, no es viable poder urbanizarlo en conjunto, por el alto costo que significa, por lo que se ha tomado la decisión de hacerlo de forma parcelada, que cada familia regularice su espacio.
Por esta situación, y para darle una solución definitiva, se reunieron el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez y los miembros del comité de allegados.
En este sentido, el alcalde Vera sostuvo que “Le encontramos una solución lo que permitirá construir sus casas a las 25 familias que hoy conforman el comité, el que quizás pueda crecer hasta 30, ya que el loteo alcanza para más viviendas. Es un trabajo arduo que tenemos que hacer, pues el subsidio que poseen tiene una durabilidad de un año y medio, por lo que esperamos poder tener sus viviendas construidas antes de dos años”, sostuvo el alcalde de Vicuña.
Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez, explicó que existe esta fórmula de urbanización es la adecuada, pues es la única forma existente para que las familias puedan contar con sus viviendas. “Es un aplazo prudente para todo lo que han esperado, sabemos que están contra el tiempo, pero estamos seguros que esto se concretará y lo más positivo, es que no le costará ningún peso al comité, pues ellos han luchado demasiado para poder contar con sus viviendas”, resaltó.
La presidenta del comité de allegados, Viviana Rojas, agradeció esta instancia de diálogo, la que ha generado que este proyecto se pueda concretar. “La idea es evitar la urbanización por el alto costo, pues superaba los 100 millones de pesos, de esta forma lo que haremos es lotear en sitios individuales y así poder construir. Nos dijeron que tomará un año este trámite y un año más el concretar el subsidio, estamos con los tiempos justos”, relató la dirigente.