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Entregan subvención para que estudiantes de Vicuña puedan terminar su escolaridad

Este bono de Gobierno busca incentivar la permanencia de los estudiantes en situación de vulnerabilidad en los establecimientos educacionales municipalizados o particulares subvencionados los 12 años de escolaridad.

Un total de 43 estudiantes de la comuna de Vicuña, que pertenecen al programa Chile Solidario y que han asistido regularmente a clases, recibieron los recursos provenientes de la Subvención Pro-retención que los apoya para continuar sus estudios.

Este bono de Gobierno busca incentivar la permanencia de los estudiantes en situación de vulnerabilidad en los establecimientos educacionales municipalizados o particulares subvencionados los años de escolaridad, como explica el jefe del Departamento de Educación (DAEM) Gabriel Pastén. “Aquellos niños que tienen problemas económicos que les impiden terminar los 12 años de escolaridad se les entrega un aporte cada año y eso se postula en séptimo y octavo y se entrega en la enseñanza media, una vez que llegan los recursos, se les distribuyen” acotó.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera, presente en esta entrega, hizo hincapié en uno de los grandes requisitos de este bono de Gobierno que premia a aquellos estudiantes que a pesar de sus condiciones económicas y sociales, asisten regularmente a clases. “Hoy día existen fondos del Estado que premian a aquellos alumnos que son capaces de decir requiero ayuda, pero voy a clases todos los días, me esfuerzo todos los días y por eso solicito esta ayuda” señaló el edil.

“Este apoyo es muy importante, son bolsos, zapatillas, algo de ropa, útiles escolares, un sinnúmero de cosas que le sirven para poder desarrollarse” agregó el alcalde Vera.

La retención está asociada a la calidad de la educación. Es por ello que los recursos que otorga la Subvención Pro-retención están orientados por un lado a desarrollar y promover practicas orientadas a la formación personal, al mejoramiento de los ambientes propicios para el desarrollo escolar y al logro de una convivencia basada en el respeto, la valoración de la diversidad y el fortalecimiento de la participación e integración de todos los actores de la comunidad.

Además de ofrecer alternativas de apoyo y seguimiento familiar para evitar el abandono y la repitencia y fortalecer y consolidar las competencias y conocimientos básicos, sin las cuales no es posible avanzar hacia aprendizajes más complejos.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

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