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Aguas del Valle invierte $206 millones en la renovación de colectores de aguas servidas para Vicuña

Las obras permitirán mejorar la conducción de aguas servidas de la ciudad elquina y forman parte del plan de desarrollo de la empresa.

 El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Jorge Miranda, anunció que la empresa iniciará dos importantes renovaciones de redes de aguas servidas en la ciudad de Vicuña, inversiones que beneficiarán a los clientes del sector de Gabriela Mistral y Sargento Aldea, por un monto superior a los $206 millones.

Estas obra forman parte del Plan de Desarrollo de Aguas del Valle del año 2016 y, permitirá mejorar el sistema de recolección en la vía pública, que se ha visto afectado por el mal uso que han hecho algunos locales comerciales del sector, al verter aceites, grasas,  harinas y otros elementos que no son propios de las aguas servidas, impidiendo el correcto funcionamiento  de los colectores.

La primera obra iniciará este lunes 30 de mayo con el cambio de 120 metros de tubería para el sector de Gabriela Mistral, entre Arturo Prat y Carrera. Con respecto a los trabajos se indica que se cerrará la calzada completa al tránsito vehicular, sin embargo se intervendrá sólo la calzada sur, la norte quedará disponible para entrada y salida de residentes y tránsito de maquinarias de la empresa. En tanto, las veredas sur y norte quedarán disponibles a tránsito peatonal a tiempo completo. Las obras se realizarán en un plazo de 45 días de corrido.

El segundo mejoramiento se realizará en el sector de Sargento Aldea en el que se considera el cambio de 367 metros de tubería y, que se proyecta inicie la primera semana de junio. Ambas infraestructuras sanitarias consideran una inversión superior a los $206 millones.

El ejecutivo explicó que las obras “son intervenciones que nos permitirán optimizar los estándares de calidad de nuestro servicio de recolección de aguas servidas,  gracias a la renovación de nuestras redes en importantes intersecciones de Vicuña”.

Del mismo modo agregó que la empresa comunicó oportunamente a los clientes del sector a través de un puerta a puerta, con el detalle de los trabajos. Además se realizaron las coordinaciones con las autoridades respectivas, para despejar las veredas y asegurar el tránsito peatonal durante el desarrollo de las obras.

Ante cualquier requerimiento, los clientes pueden recurrir a los canales habituales de atención como el fono servicio 600 400 4444, o a través de la cuenta de twitter @aguasdelValle.

 

 

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