Municipalidad de Vicuña destaca la abnegada labor de los dirigentes sociales locales
En el mes de agosto se celebra este día por lo que la institución edilicia invitó a cada uno de ellos a una actividad de recreación.
La abnegada labor de los dirigentes vecinales y comunitarios de la comuna fue reconocida por la Ilustre Municipalidad de Vicuña, a través de una actividad recreacional en el restaurante Antawara, en la cual participaron más de 400 asistentes.
En la ocasión estuvieron presentes la directiva de cada una de las juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, clubes deportivos e instituciones culturales, quienes compartieron junto al alcalde Rafael Vera y los concejales Mario Aros, Yerman Rojas, Washington Ramos, Marta Castillo y Miriam Rojas.
La máxima autoridad comunal felicitó a cada una de ellos por su tremendo trabajo que realizan en pos del desarrollo de la comuna y de sus propias comunidades. “Una gestión municipal no es nada sin el apoyo constante de los dirigentes, ellos trabajan todos los días por sus comunidades sin recibir ningún tipo de sueldo. Se pasan momentos desagradables, pero también otros llenos de felicidad y satisfacción, cuando se cumplen los anhelos de cada uno de los vecinos. Quiero entregarles un saludo fraterno a cada uno de ellos”, sostuvo el jefe edilicio.
Dentro de los asistentes se reconoció a dirigentes por su abnegada labor. En la ocasión se le hizo entrega de un galvano por parte de las autoridades presentes. Uno de ellos fue Manuel Rojas, Presidente de la Junta de Vecinos de Gualliguaica, quien agradeció este espacio de compartir junto a otros dirigentes. “Nosotros luchamos por nuestras necesidades, estamos a diario preocupados por nuestra localidad, muchas veces no es reconocida, pero de todas formas hay que seguir adelante, porque las cosas hay que realizarlas”, sostuvo.
Una opinión similar tuvo Carlos Ossandón, presidente de ANFA Vicuña y presidente del Club Deportivo San Isidro. “Estoy muy orgulloso de haber sido reconocida en esta ocasión, la verdad no me la esperaba. Desde siempre me ha gustado trabajar por la comunidad, a veces es ingrato, pero también nos da mucho gratitud cuando las cosas de concretan. Agradezco el reconocimiento, pero no me lo esperaba”, dijo la dirigente.
El Día del Dirigente se celebra cada 7 de agosto, pues aquel día en el año 1968 se promulgó la Ley Nº 16.880, sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias. El día y mes de publicación de esta primera ley sobre organizaciones comunitarias fue instituido para reconocer la importante contribución de los dirigentes al desarrollo de las comunas y al país.