Carabineros evaluó como positivo el proceso eleccionario en Paihuano
Durante los servicios policiales no se registraron hechos de gravedad.
Tras concurridas las primeras horas de las elecciones municipales desarrolladas este domingo 23 de octubre a lo largo de todo el país, el Suboficial mayor de Carabineros a cargo de la Tenencia de Paihuano, Alejandro Silva describió como positivo los servicios policiales extraordinarios, planificados para los comicios en la comuna.
No se registraron hechos de gravedad. “Como carabineros comenzamos los servicios un poco antes de las 06:00 AM, habilitándose en el frontis del local de votaciones, con la finalidad que los automovilistas pudiesen llegar sin dificultad en caso que trajeran a personas de la tercera edad o con algún grado de discapacidad», destacó Silva.
Para lograrlo «como Tenencia pudimos contar con un amplio servicio preventivo de orden y seguridad junto a personal de servicio de tránsito, además, existió una buena coordinación con el encargado del local de votaciones como también de parte del SERVEL, donde se sostuvieron reuniones de coordinación, llevándose a cabo los servicios sin ninguna novedad hasta finalizado el proceso cerca de las 00 horas. Luego fue retirado el camión de la empresa de Correos de Chile escoltado por carabineros en dirección hacia La Serena»
Una vez se conoció quien era el nuevo alcalde de Paihuano, se realizó «sin ninguna novedad una caravana vehicular en dirección a la localidad de Pisco Elqui, contabilizando un total de más de cien vehículos, los que participaron bajo las medidas de seguridad correspondientes. Una vez finalizado el servicio, el personal policial se trasladó hasta Pisco Elqui con el objetivo de controlar el desplazamiento de la caravana” indicó Alejandro Silva.