Con gran devoción celebran II fiesta religiosa de Pullayes en honor a la virgen de Guadalupe
La capilla del sector fue construida con el aporte de los vecinos, además de recursos desde la Municipalidad de Vicuña y a partir de 2017 comenzará a celebrar misas mensualmente.
El sector Pullayes, próximo a Diaguitas en el Valle de Elqui celebró su segunda fiesta religiosa en honor a la virgen de Guadalupe, imagen que fue traída desde Calama.
Previo a la procesión del baile de Danza N°14 de Diaguitas, se efectuó una misa que fue presidida por el párroco Marco Enríquez Rivera, “es una comunidad que está recién formándose, que con mucho esfuerzo han logrado construir su capilla, levantar esta torre para el campanario, así que una de las formas de darle vida a la comunidad y que la gente vaya adquiriendo algún sentido de comunidad, el próximo año vamos a empezar a realizar la misa mensualmente” indicó el sacerdote.
Dionisia Rojas, presidenta de la junta de vecinos de Pullayes hizo un llamado a los vecinos para que los acompañen en su fe, “esta virgencita es la única que hay en el Valle de Elqui, esto llegó porque nosotros estamos a un kilometro de la parroquia de Diaguitas y estamos muy alejados de Dios, y yo quiero con el padre, con todos que algún día realicemos primera comunión, que vean la señal de la cruz, que aprendan que somos católicos y que Dios no más sabe lo que nos espera en la vida”.
El alcalde de Vicuña Rafael Veraestuvo presente en la eucaristía y posteriormente participó de la procesión acompañando a los vecinos. “Nosotros todos los años hemos estado acompañando a Dionisia aquí en Pullayes, ella como presidenta de la junta de vecinos e integrante de un baile religioso con tantos años, con tanta historia, la verdad es que le hace muy bien a nuestra comuna, es por eso que participamos de esta actividad cada día más masiva, hoy no vinieron muchas autoridades, pero vinieron los vecinos que es lo importante”.