Tras investigación de la PDI condenan a sujeto a ocho años por violación a menor de edad en Marquesa
Los hechos ocurrieron en la localidad de Marquesa en el año 2014 y las pruebas científicas realizadas por el Laboratorio de Criminalística Regional, fueron claves para encontrar al culpable.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó –el lunes 26 de diciembre recién pasado– a Claudio Antonio Díaz Cortés a la pena efectiva de 8 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación de menor de edad. Ilícito perpetrado en marzo de 2014, en la comuna de Vicuña.
Además, se decretó para el sentenciado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, más el pago de las costas de la causa.
Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, estuvieron a cargo de la investigación en coordinación con el Ministerio Público para lograr esclarecer los hechos sucedidos en el año 2014, cerca de las 18:00 horas en el sector del puente de acceso a la localidad de Marquesa, comuna de Vicuña.
“En esa oportunidad el acusado que se movilizaba en una camioneta, abordó a la víctima, de 15 años de edad, y la introdujo a la fuerza al interior del vehículo, trasladándola hasta la orilla del Río Elqui, a la altura de la localidad de El Molle.
Producto de la agresión, la menor quedó embarazada, dando a luz en noviembre de 2014 a un niño, cuyo padre biológico es el condenado”, Señaló el Subprefecto, Cristian Rocco, de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.
Los Detectives en la oportunidad tomaron declaraciones tanto denunciante, víctima y testigo.
“Además se practicaron en el Hospital de la comuna de Vicuña, muestras de sangre a víctima y lactante, remitiéndolas al Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, con el propósito de obtener genotipo de ADN”, indicó el jefe policial.
El sujeto deberá cumplir condena en la cárcel de Huachalalume durante los próximos ocho años.