Nodo Valle de Elqui posiciona renovada oferta turística de Vicuña y Paihuano entre operadores nacionales
En un nuevo aporte del proyecto Nodo Valle de Elqui, representantes de siete agencias de viajes de alcance nacional visitaron hoteles y restaurantes que están trabajando en diversos segmentos del público de turismo de intereses especiales.
El territorio valle de Elqui se está fortaleciendo rápidamente como destino turístico. Nuevas y diversas alternativas en hotelería, gastronomía, entretenimiento, tours, técnicas de sanación y relajación, están enriqueciendo la oferta de servicios, en una zona cuyo potencial ha sido destacado tanto en Chile como en el extranjero.
Contribuyendo a posicionar esta renovada oferta, el Nodo Valle de Elqui, que desarrolla la consultora de diseño estratégico Seven7, con financiamiento de Corfo, invitó a representantes de siete grandes agencias de turismo a vivir la “experiencia valle de Elqui”, y así mejorar el posicionamiento del valle como destino de viajes.
Se trató de las agencias Cocha, Travel Club, Esquerré, Giratour, Meridian, Mundo Tour y Tour Avión, cuyos agentes se empaparon de la historia, el patrimonio y la belleza escénica de la zona, mientras desarrollaban un recorrido que os llevó hasta lugares como El Solar de los Madariaga, la heladería La Bilbaína, el taller de marroquinería Cuatro Norte, la Hostería de Vicuña; el hotel y restorán Casona Distante, el centro bioenergético Bioluz de Alcohuaz, el hotel Elqui Domos, la Pisquera Los Nichos, el observatorio Chakana, la Viña Falernia, entre otros muchos sitios.
Con esto se concretó una de las últimas actividades del Nodo Valle de Elqui, proyecto que buscó potenciar los emprendimientos en el territorio, mediante el levantamiento de elementos de identidad territorial y desarrollo de branding territorial, beneficiando así a los emprendimientos locales vinculados con el turismo.
El proyecto finalizará próximamente, poniendo a disposición de la comunidad un libro dedicado a los elementos de identidad territorial del valle de Elqui, que propondrá los fundamentos para la futura creación de una marca territorial, que aporte en la definición de una oferta del valle como un producto integrado.