Con dolor, tristeza y un hondo pesar despiden a las cuatro víctimas de accidente de La Calera
Más de 600 personas asistieron este miércoles a la Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña con el propósito de despedir a las cuatro víctimas fatales del trágico accidente ocurrido el pasado lunes 21 de mayo en el sector de La Calera. Ese día el vehículo en que viajaban las víctimas fue impactado violentamente por un furgón repartidor de gas.
Una caravana de decenas de vehículos y buses acompañaron en su último adiós a las cuatro víctimas, recorrido que pasó por diversos pueblos de nuestra comuna y recibió el saludo de los vecinos de sectores rurales al pasar por la ruta internacional.
Recordemos que las víctimas de este accidentes fueron Ariel Antonio Barraza Balcázar (38); Millaray Alejandra Yáñez Tapia (5), Noemí Tapia Rojas (20), e Isidora Yáñez Aguirre (6).
La misa fue oficiada por el párroco Luis Alberto García, y en la oportunidad hicieron uso de la palabra un familiar de las víctimas, una educadora de párvulos de Nueva Talcuna, donde estudiaba la menor de las víctimas, y un profesor de la escuela de El Molle, donde estudiaba Isidora Yáñez.
Así también alumnos de las escuelas de El Molle, Marquesa y Nueva Talcuna, se apostaron a ambos lado del acceso principal del templo católico para despedir a sus compañeras de estudio con globos blancos.
La ceremonia religiosa comenzó alrededor de las 16:20 horas y casi al anochecer el cortejo fúnebre se dirigió al cementerio municipal, en donde las cuatro víctimas fueron sepultados entre escenas de profundo dolor.
Si duda, que este trágico accidente marcará un antes y un después en las proyecciones viales del Valle de Elqui, especialmente con la futura construcción del túnel de Agua Negra. Por lo mismo, algunas autoridades de la comuna de Vicuña, como al alcalde Fernando Guamán, han solicitado que se evalúe la posibilidad de habilitar una doble vía en la ruta que une a la Serena con Vicuña, considerando el alto tráfico que existe por el lugar, principalmente por la llegada de turistas.