Estudiantes de 3ro y 4to medio TP realizan feria vocacional en el marco de la “Semana Técnico-Profesional”
El 26 de agosto de 1942, de la Dirección General de Enseñanza Profesional, reconoce la importancia de la Educación Técnico Profesional.
Este viernes 26 de agosto se celebró a nivel nacional, la “Semana de la Educación Técnica”, un reconocimiento a todos los estudiantes y también profesionales de las labores técnicas en el país. Frente a ello, las y los estudiantes del Técnico Profesional del colegio Leonardo Da Vinci, en conjunto con el equipo docente de dicha especialidad, realizaron una feria vocacional con los diversos módulos del curso.
La organización de la feria corresponde, a la difusión de dos principales líneas educativas, por un lado, todo lo referido a la administración como tal; atención al cliente, gestión tributaria, etc.; mientras que, por otro lado, todo lo referido a recursos humanos, bienestar laboral, gestión contractual, manejo de equipos, etc.
En la instancia, estudiantes pertenecientes a la especialidad técnico profesional del colegio Leonardo Da Vinci, comentaron su impresión por la feria. Josefa Rivera, de 3ro medio TP, estuvo presente en los stands de administración, la estudiante comentó el significado tras la feria, “esta feria es para llegar a los niños de 2do medio, para que se unan al técnico profesional, nosotros expusimos sobre el módulo de atención al cliente, analizando los tipos de clientes, el marketing y bueno, las cosas que se deben y no se deben hacer en la atención al cliente. Nuestra principal proyección es lograr el técnico”.
Ignacio Veliz, estudiante de 3ro medio TP, expuso sobre el funcionamiento de las oficinas, en el ambiente de la administración y los negocios, destacando parte de las labores prácticas que tiene como estudiantes en el técnico profesional, “con esta feria buscamos ayudar a los estudiantes a orientarse para el técnico, aquí hay muchas oportunidades, hay convenios con instituciones de educación superior. Es un ambiente divertido y con muchos talleres, nosotros cada mes tenemos un reto o desafío, tenemos que competir con grupos en nuestro curso, trabajando desafíos, por ejemplo, el último que hicimos, fue sobre una oficina ergonómica”.
Alejandra Belén Miranda, estudiante de 4to medio TP, valoró la realización de la feria, argumentando la necesidad de tener una orientación previa antes de la elección de especialidad científico-humanista o técnica, “me parece genial, yo cuando iba en segundo medio, estábamos en pandemia, y todo fue telemático. Entonces ahora ayudarles a ellos que elijan es genial. El TP no es para dejar de estudiar, es tener capacidades y sumarse de mejor forma al mundo laboral. Los chicos de 3ro medio están trabajando todo lo de administración, nosotros los de cuarto medio estamos trabajando recursos humanos”.
María Cecilia Ramos, docente de la especialidad técnica, comentó en profundidad la organización de la feria, los motivos que la originan y las proyecciones que existen en esta línea educativa, “esta feria está enmarcada en lo denominado -semana del técnico profesional- que, en realidad, son varias actividades que se desarrollan a lo largo de 3 semanas. Cada 26 de agosto se celebra el día de la educación técnica; esta feria está orientada a un público específico, los estudiantes de segundo medio. Nosotros estamos trabajando con ambos cursos, aquí tenemos módulos de administración y el área contable, los estudiantes de 4to medio están trabajando la especialidad de recursos humanos. La educación técnico profesional es la base del desarrollo de los países, esta es un peldaño de una gran escalera de formación”.
Para mayor información sobre la oferta académica para la especialidad técnica del colegio Leonardo Da Vinci, visitar su fan page en Facebook; allí mismo encontrarán información sobre las actividades realizadas en esta feria.