Programa “Habilidades para la Vida” realiza reunión regional de coordinación de equipos
El Programa de Junaeb es parte del Plan de Reactivación Educativa “Seamos Comunidad” en la línea “Convivencia, Bienestar y Salud Mental”.
En la comuna de Vicuña, los equipos ejecutores del programa “Habilidades para la Vida” (HPV) de Junaeb, se reunieron en una jornada de trabajo y evaluación respecto a las actividades a desarrollar en post de su objetivo de acompañamiento de los estudiantes desde Pre-kínder a 4° medio y a sus comunidades educativas.
“Con el HPV buscamos promover y fortalecer el desarrollo de competencias, aumentando el bienestar y desempeño escolar, mediante acciones de promoción, detección y prevención del riesgo psicosocial, con el fin de que las y los estudiantes logren trayectorias educativas exitosas”, comentó Bernarda Lamas Tapia, directora regional (s) de Junaeb.
Actualmente “Habilidades para la Vida”, en la Región de Coquimbo, se está implementando en las comunas de Coquimbo, La Serena, Ovalle, Vicuña y Monte Patria, con un presupuesto que supera los 740 millones de pesos y en el cual participan 54 profesionales.
“Siempre es importante detenerse, reunirse y retroalimentarse en cómo estamos llevando a cabo el trabajo y eso buscamos en esta jornada. Este es un programa que desarrollamos en tres niveles en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, beneficiando a más de 46 mil estudiantes”, señaló Lamas.
El Programa es parte del Plan de Reactivación Educativa “Seamos Comunidad” en la línea “Convivencia, Bienestar y Salud Mental”, con el objetivo de apoyar la recuperación de establecimientos educacionales y estudiantes de los efectos post pandemia Covid 2019.