Actualidad

Fiesta del Pisco en Paihuano se ve empañada con atropello de conductor en estado de ebriedad

La persona involucrada era funcionario municipal. Este lunes presentó su renuncia, la que fue aceptada por el alcalde de la comuna.

Este fin de semana la comuna de Paihuano celebró la tradicional Fiesta del Pisco, la que tuvo lugar en la ex cancha de fútbol de la localidad de Pisco Elqui. En la ocasión se batió un récord nuevamente, pues realizaron un total de 1.200 litros de pisco sour. Lo que todo era alegría en la llamada «Tierra Mágica» se empañó con un accidente producido por un funcionario municipal.

Un funcionario municipal, que trabajaba desde el año 2018 a honorarios en la municipalidad de Paihuano, atropelló este sábado, a una mujer, dándose posteriormente a la fuga, sin prestarle ayuda.

El hecho ocurrió este 13 de mayo, alrededor de las 21:30 horas, especificamente en el sector de La Jarilla. En el lugar Oscar Madariaga, funcionario del área de desarrollo rural de la municipalidad de Paihuano,  conducía su vehículo a alta velocidad y bajo estado de ebriedad. Producto de esto,  se estrelló contra una baranda, arrancándola de su base, tras lo cual, pasó a llevar a una madre y su hija, quienes cruzaban en el lugar. Afortunadamente ambas resultaron con lesiones menores, pyes  ilesa luego la madre empujó a su hija para evitar ser atropelladas.

El sujeto no prestó ayuda y huyó del lugar, por lo que fue perseguido por vecinos, quienes junto con golpearlo lo entregaron a Carabineros. Además los mismos vecinos auxiliaron a la mujer y la llevaron al CESFAM de la comuna.  

Luis Pinto, hermano de la víctima,  dio a conocer inmediatamente el hecho a través de la red social Facebook. “El tipo se subió a la vereda, luego volvió a la calle justo en el momento en que mi hermana con mi sobrina salieron no sé de qué forma hacia la calzada y mi hermana logra empujar a mi sobrina y ella termina en el suelo y es atropellada por el conductor. Cuando lo detuvieron nos enteramos que era funcionario municipal”.

Desde la municipalidad de Paihuano se informó  que Oscar Madariaga presentó su renuncia el día de ayer a su cargo, la que fue aceptada por el alcalde Hernán Ahumada. Además ayer y hoy la primera autoridad comunal de Paihuano visitó a la víctima y su familia para ofrecerles ayuda desde la institución edilicia.

Se dijo además desde la municipalidad que el hoy ex funcionario municipal prestó servicios en la Fiesta del Pisco durante la jornada de la mañana, pues ese día estaba de cumpleaños y pidió la tarde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba