La comuna de Vicuña celebró el Día de la Madre con mariachis y la presentación de Los Viking’s 5
Un evento masivo que, pese a la baja sensación térmica de la jornada, congregó a cientos de personas en la plaza Gabriela Mistral de la ciudad.
Al ritmo de rancheras y de las cumbias más conocidas del país, la comuna de Vicuña festejó el Día de la Madre luego de una semana cargada de actividades.
Precisamente, se desarrolló un espectáculo masivo en plaza Gabriela Mistral durante la tarde del domingo 14 de mayo, evento que comenzó con la presentación de Alejandro Guerrero y sus mariachis, artista serenense que compartió su talento musical al fiel estilo de México. Jornada que culminó con la puesta en escena de Los Viking´s 5, banda coquimbana que hizo un recorrido por sus más grandes éxitos, los que fueron coreados, bailados y disfrutados por las y los asistentes.
“Me pareció bien, entretenido, vinimos con toda la familia” señalóDafne Pavez.
Para Gladys Ángel, la actividadle pareció “muy bonita porque es un reconocimiento a todas las personas, a la comunidad para un día tan especial”.
En tanto,Carmen Ávila, sinceró que las canciones de los coquimbanos le traen a la mente “recuerdos de antaño, muy bonito los Viking’s 5”.
“Siempre venimos de El Molle y son muy bonitas las actividades que hacen” destacóCecilia Pasten.
Una de las bandas de cumbia chilena más queridas del país es, justamente, Los Viking’s 5, músicos que poseen una relación especial con la comuna elquina en donde, reconocen, es todo un agrado compartir con el público.
“La sensación de venir a Vicuña siempre es fantástica, hay una energía rica, la gente disfruta, desde los más chiquititos hasta los más adultos corean nuestras canciones y eso tiene un valor especial (…) un saludo a todas las mamitas, para las que están aquí y las que viven allá arriba en el cielo, un saludo cariñoso de los Viking’s 5” Ángel Núñez, músico y director de la agrupación porteña.
En la ocasión, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, y funcionarios municipales entregaron pequeños obsequios a las mamás presentes en el lugar. Una convocatoria que fue destacada por la primera autoridad comunal pese a la baja temperatura que hubo durante el día.
“Reconocer el marco de público que siempre nos acompaña, la gente confía en estas acciones de poder hacer actividades un día domingo a las 7 de la tarde, no es fácil (…) qué linda la música, esos temas que nos han acompañado desde niños y que vemos a las nuevas generaciones que las siguen bailando” sostuvo el jefe edilicio.
Municipalidad de Vicuña que culminó una semana especial de celebración en torno al Día de la Madre, la que incluyó fiestas bailables para adultas mayores, encuentros barriales e incluso un espacio de esparcimiento para funcionarias municipales que son mamás.