Actualidad

SERVIU compromete trabajo planificado con vecinos de paihuano para mejorar sus viviendas

Durante 1 mes se llevará a cabo un catastro por parte del MINVU que permita conocer la situación de cada vecino y el estado de su vivienda. De esta forma y según cada caso, se determinarán los plazos para comenzar los proyectos.

El director de Serviu, Ángelo Montaño, se trasladó hasta Paihuano junto a un equipo de funcionarios técnicos para sostener una reunión con el alcalde Hernán Ahumada y vecinos de la comuna que llevan años esperando para ejecutar proyectos y subsidios que les permitan mejorar o ampliar sus viviendas.

Se trata de familias que resultaron beneficiadas con subsidios durante 2018 y que han tenido problemas con las entidades patrocinantes o las empresas para empezar las obras en sus casas. Con el fin de resolver este problema, en la reunión con los vecinos se determinó que Serviu realizará un catastro de cada caso, el cual será presentado a mediados de junio y permitirá definir qué obras pueden comenzar a la brevedad y cuáles serán planificadas para fin de año o comienzos de 2024.

“Esta reunión nos permitió darnos cuenta de varios compromisos que han quedado pendientes en el Valle de Elqui durante los últimos años, así como también obras que no han sido terminadas por parte de las empresas. En ese sentido, vamos a definir un plan de trabajo para establecer soluciones en el tiempo más breve posible para las familias; queremos ser sinceros, ver esto con precisión y urgencia para que concreten la meta que tanto han esperado”, señaló el director de Serviu quien también destacó que “hemos definido que todos los meses se trasladarán funcionarios de Serviu a Paihuano para establecer una oficina móvil en coordinación con la municipalidad y escuchar las necesidades de los vecinos”.

Jéssica Aguirre es dirigente y representante de los vecinos que se han sentido afectados con las demoras en sus obras; al terminar la reunión, indicó que “el director se ha comprometido con nosotros para que el 15 de junio tengamos una carta de trabajo con distintos plazos por cada familia. Fue una reunión con alta concurrencia y esperamos obtener buenos resultados positivos para nuestras familias de Paihuano”.

Por su parte, el alcalde, Hernán Ahumada, relevó que “nos reunimos con el director y un grupo de familias que han tenido problemas con la concreción de proyectos en sus viviendas, además de un mal trabajo por parte de la empresa. Ellos están ilusionados, se adjudicaron el subsidio y pasaron los años sin concretar estos proyectos; tenemos harta fe y esperanza en el trabajo que va a realizar el nuevo director de Serviu y también por este compromiso para revisar cada caso a la brevedad”.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba