Grandes ideas para espacios pequeños
Llegar a casa y no ver cosas dando vueltas, poder encontrar lo que buscamos con un solo vistazo, conocer el sitio exacto donde se encuentra cada pertenencia nuestra; implica poder disfrutar de mayor tiempo libre y gozar de cierta tranquilidad, sobre todo en estos tiempos en que se vive corriendo.
Es en los departamentos chicos, donde más se nota el desorden y donde los objetos cambian de lugar permanentemente sin encontrar su destino. Con la incorporación de un closet, además de la posibilidad de almacenar ropas y objetos, estamos frente a la probabilidad de ganar espacio, tiempo y de realizar algunas modificaciones estéticas.
Optimizando metros y ganando lugar
Si no contamos con un poco de paciencia y con el mueble adecuado, organizar nuestras pertenencias puede parecer una tarea engorrosa y hasta titánica.
Un closet dos puertas puede parecer chico, pero si optamos por algunos pequeños trucos (dotarlo de alguna luz, de perchas pantaloneras, ganchos y cajas) podemos hacer la magia de lograr el tan ansiado orden.
Un closet 2 puertas es la solución acertada para ocupar lugares reducidos o para oficiar de auxiliar de los closets más grandes. También se puede destinar para guardar calzado o almacenar esas cosas tan difíciles de ubicar.
Es ideal, además, para las habitaciones de los niños.
Para todos los gustos y para todos los usos
El closet es un mueble indispensable que no puede faltar en ningún hogar. Podríamos decir que es el rey del orden y de la organización ya que mantiene la casa ordenada y organiza nuestras pertenencias.
Debido a su versatilidad, puede ocupar un gran espacio, tapar huecos o vestir alguna pared desnuda; lo importante es que optimiza al máximo cada centímetro sacando provecho de los lugares disponibles.
La medida estándar de un closet es de 60 centímetros de fondo, que es el espacio que necesitan los sacos y las chaquetas para caber perfectamente sin arrugarse. De largo, por lo general, se estiman 1,10 metros, pero hay diferentes medidas y modelos perfectamente adaptables a los diferentes ambientes.
Grandes soluciones para espacios chicos
Dicen que organizarse es poder distribuir de manera consciente las tareas diarias con beneficios incontables y uno de ellos es tener un cierto orden en el desarrollo de nuestras actividades.
En las viviendas de espacio reducido, por ejemplo, la disposición ordenada de nuestras pertenencias es fundamental; y el closet es uno de los muebles más preciados debido a su gran versatilidad. Una habitación pequeña parecerá el doble de grande, por ejemplo, con un closet 2 puertas y 2 cajones.
Puertas, detalle más que importante
Antes de adquirir un closet es importante conocer las medidas con exactitud y es importante, también, saber colocar los muebles de manera correcta para lograr un buen impacto visual.
Las puertas son el detalle más importante a considerar cuando se trata de introducir un closet en un espacio pequeño. Pueden ser abatibles o corredizas dependiendo de la profundidad del mueble y del espacio disponible. Las que se abren de frente necesitan lugar para poder expandirse sin dificultad; las plegables solo precisan algunos centímetros a cada lado de las guías. Es importante recordar que las puertas corredizas son las que ganan espacio.
Colores que suman
Los colores claros otorgan luz y parecen agrandar el lugar. Un closet 2 puertas blanco, es un mueble elegante que se puede destacar en las habitaciones pequeñas logrando un efecto visual cálido y acogedor.
Closet CIC
Si de ganar metros se trata, un closet 2 puertas CIC corredizas puede aportar una acertada solución ya que se adapta perfectamente a cualquier espacio. Es un mueble resistente y duradero, funcional y práctico, de excelente calidad.
Optar por un closet CIC es hacer una inversión segura y elegir un mueble a largo plazo diseñado con conciencia ecológica.
Un clásico que no falla
El clásico closet de madera puede estar fabricado también en melamina, o en placas DMR; actualmente dos de los materiales más usados para diseñar muebles de todo tipo.
Por otro lado, la melamina es un material más económico que la madera y se la utiliza para diseñar closets de madera sencillos aunque de gran durabilidad y eximia calidad. Imita a la perfección el color, la rigurosidad y el acabado de muchas maderas aunque es verdad que está lejos de la calidez y la elegancia de la madera natural.
La durabilidad de la madera
La madera, en cambio, es resistente y de gran durabilidad pero su alto costo ha provocado que muchos fabricantes optarán por reemplazarla.
Es un material de cierta elasticidad que se encuentra en los troncos de los árboles y que el hombre siempre usó para varios fines; entre ellos la fabricación de leña, de muebles y de papel. La ventaja de los closets de madera modernos es que son más perdurables y tienen una inconfundible apariencia cálida y acogedora. Fuertes y resistentes, son fáciles de limpiar y de mantener.
La madera es más sensible a la humedad y al fuego. Le afecta la humedad y tiene una resistencia limitada al calor. Las maderas que se suelen emplear para closets son nogal, olmo, caoba, cerezo, roble, olivo, pino y cedro; con cualquiera de ellas se realizan diseños únicos de closets grandes de madera
La excelencia del pino y la melamina
La melamina tiene a favor una excelente relación calidad precio. Es impermeable, resistente y de fácil limpieza pero se desgasta con facilidad y es más difícil de reparar. También la madera de pino, por su relación calidad precio puede ser el elemento principal para fabricar distintos modelos de closets de madera que combinan a la perfección con los ambientes actuales.
Amiga naturaleza
Sin duda alguna, la naturaleza, desde siempre colabora para hacer nuestra vida más llevadera y fácil. Los árboles nos brindan su madera para diseñar los muebles que habitan nuestras casas. Es nuestra responsabilidad apreciar lo que se nos brinda y usarlo en beneficio propio sin dañar el medio ambiente.
Con pequeñas acciones diarias como el hecho de adquirir muebles y objetos fabricados a conciencia sustentable, estamos dando grandes pasos en beneficio de las generaciones futuras.