Avanzan mejoras integrales en la multicancha de El Arrayán
El proyecto contemplan la creación de servicios higiénicos y la elevación de la estructura de cierre perimetral del recinto, trabajos que debieran estar terminados el próximo 9 de septiembre.
Felices están los vecinos de El Arrayán -localidad que da la bienvenida a la comuna de Vicuña por el sector poniente- gracias a las obras de reparación y mejoramiento de su multicancha que avanzan y están cada vez más cerca de materializarse.
Iniciativa que fue postulada como proyecto por la junta de vecinos del lugar al Fondo Social Presidente de la República, perteneciente al Ministerio del Interior, por una cifra total de $14.765.109. Formulación desarrollada en conjunto con profesionales de la municipalidad de Vicuña.
Un espacio muy importante para los locatarios, quienes lo utilizan para sus eventos deportivos, sociales y recreativos. Así lo describió Yanet Guerrero Araos, presidenta de la junta de vecinos de El Arrayán. “Para nosotros este significa mucho, no podíamos hacer actividades por el viento y, ahora, con esto sí podremos, uno de ellos es nuestro reconocido carnaval ranchero (…) yo siempre lo he dicho, tenemos mucho apoyo de la municipalidad y del alcalde” afirmó.
Este miércoles 23 de agosto, llegó hasta la localidad el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo, quien, en compañía de un grupo de vecinas del sector, evidenciaron los trabajos en el sitio, los que contemplan la creación de servicios higiénicos y la elevación de la estructura de cierre perimetral del recinto, obras que debieran estar finalizadas el próximo 9 de septiembre.
La primera autoridad comunal manifestó que es importante que las organizaciones utilicen los diferentes mecanismos públicos disponibles para mejorar sus territorios. “Hoy día, los trabajos que se están haciendo van a permitir que el deporte y las actividades que se hacen aquí, habitualmente, puedan realizarse de buena forma, de esta manera se sigue avanzando” indicó el alcalde Rafael Vera.
Además de este proyecto, en la zona se están realizando otras iniciativas como la construcción de las letras volumétricas de El Arrayán y el comienzo de los trabajos de ensanchamiento del camino interior que une dicho pueblo con su vecino más cercano, La Calera, para su futura pavimentación.