Inician obras de mejoramiento en el camino interior entre La Calera y El Arrayán
El proyecto contempla 1,1 km de intervención de la ruta D-335 con solución de lechada asfáltica, demarcación, tachas reflectantes y señalización vertical.
“Después de tanta lucha, tanto de las presidentas más el alcalde, el sueño ya está logrado, porque cuando había lluvia los pueblos se quedan aislados, así que feliz”. Con esas palabras, Yanet Guerrero, presidenta de la Junta de Vecinos de El Arrayán, se puede dimensionar la importancia que tiene para ella y para su comunidad el inicio de las obras de mejoramiento en la ruta D-335.
Camino interior que una a las localidades de La Calera y El Arrayán, en el sector poniente de la comuna de Vicuña, en donde se comenzaron los trabajos de ensanchamiento y pavimentación por un kilómetro y cien metros a cargo de la Dirección Regional de Vialidad de Coquimbo.
“Hoy día, esto es una tremenda noticia para nosotros, para los vecinos y estamos muy contentos por esto” comentó Elsa Tabilo, presidenta de la Junta de Vecinos de La Calera.
Las obras están siendo ejecutadas por las cuadrillas de la administración directa de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas con una inversión que supera los 80 millones de pesos.
Así lo detalló Lilian Ireland, Seremi (s) del MOP. “Esto es una excelente noticia para los habitantes del sector ya que contarán con un mejor camino de conexión interior, con el inicio de estos trabajos estamos cumpliendo un compromiso asumido con la comunidad y con el municipio de Vicuña y esperamos, a fines de septiembre, tener estos trabajos finalizados”.
El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, agradeció la solución que se está entregando a las comunidades directamente afectadas, las que por tantos años han esperado que su conexión vial mejore. “Cuando se sumaron todas las voces, pudieron ser escuchadas, quiero agradecerles, tanto a vialidad como al Seremi de Obras Públicas, por haber entendido la importancia que tiene para los vecinos vivir con dignidad, es verdad, nos gusta la ruralidad y la tierra, pero no cuando se mete a nuestras casas, cuando llueve esto es un problema gigantesco para nuestros niños y adultos”.
Los trabajos de mejoramiento tendrán un estándar de camino básico, con una solución de pavimentación con lechada asfáltica, donde además se incluye demarcación, tachas reflectantes y señalización vertical.
El plazo de ejecución de estas obras se estima en un mes y debiesen estar operativas para el mes de octubre. Acción que se suma a las diferentes soluciones de pavimentación que se están desarrollando en la comuna de Vicuña y en la región de Coquimbo.