Bibliotecas de colegios rurales de La Serena serán refaccionadas para promover hábito lector
Inversión por más de 400 millones de pesos considera cambio de mobiliario, mejores estándares en aislación térmica, acústica e iluminación, obras que esperan estar concluidas antes de la vuelta a clases del próximo año.
Ocho establecimientos municipales rurales de La Serena recibieron la positiva noticia de que sus bibliotecas escolares CRA serán refaccionadas por completo, iniciativa impulsada desde la Corporación Municipal Gabriel González Videla, con el propósito de promover la lectura en sus estudiantes.
Así se dio a conocer en la visita realizada al Colegio El Romero, establecimiento que recibe a cerca de 200 niñas y niños desde nivel parvulario a octavo básico. Allí estuvo presente el Secretario General de la institución municipal, Jorge Díaz, quien señaló que “entendemos que las bibliotecas son espacios sumamente importantes, porque allí las y los estudiantes encuentran un lugar que los acerca a la lectura y activan su imaginación. Y qué mejor noticia es el hecho de que, cuando regresen a clases el próximo año, puedan llegar a un espacio más confortable y acogedor”.
La inversión vía recursos de Subvención Escolar Preferencial (SEP) alcanza los $412 millones de pesos y ya ha comenzado con la fabricación de nuevas estaciones de lectura y mobiliario, a lo que se agregan “cambios de ventanas de vidrio por termopanel para un mejor aislamiento térmico y acústico, cambio de pavimento y luminaria led, una estación de computadores para estudiantes y otra para la persona a cargo del CRA. También habrá renovación de pintura y puertas por unas con mayor seguridad para evitar eventuales robos”, detalló María Ignacia Moreira, arquitecta de la Corporación Municipal.
Sobre la relevancia de avanzar en iniciativas como esta, la directora del Colegio El Romero, Gunila Alvarez, sostuvo que “sin duda estamos muy contentos, ya que es importante para las y los estudiantes contar con espacios más modernos, acogedores, coloridos y acordes a sus necesidades”.
También fueron beneficiados con esta inversión los colegios Caleta San Pedro, Algarrobito, Coquimbito, Saturno, Lambert, Islón y Las Rojas, sumando también al colegio urbano Héroes de la Concepción.