Séptima versión del Chascon Fest se tomó el patio cervecero de Guayacán en Diaguitas
El evento logró la venta de cerca de 200 tickets previo a su realización, lo que es considerado como un positivo balance para los organizadores.
Con su primera edición en 2015 y algunos recesos producto de la pandemia, el Chascon Fest se ha transformado en una verdadera tradición del verano en Vicuña, cita que reúne lo mejor del rock en el valle de Elqui.
En su séptima versión, el festival tuvo vida en el patio cervecero de Guayacán, en la localidad de Diaguitas, el pasado sábado 3 de febrero. Lugar hasta donde llegaron cerca de 200 personas, quienes compraron sus tickets a través de una plataforma digital de manera previa.
Las bandas que pusieron los acordes sobre el escenario fueron Mentallica -tributo oficial de Metallica en Chile-, Monofónicos, SINFX, Patineta, The Seex y Falsa Alarma.
Rubén es integrante de SINFX, grupo que participa activamente de la escena del punk en la región de Coquimbo. En la ocasión, agradeció la posibilidad de presentarse en la comuna elquina y aseguró que “yo tengo muchos amigos de Vicuña desde chico y siempre ha sido cuna de buenos músicos, así que siempre es súper agradable estar viniendo a tocar, vernos, sobre todo, en espacios tan bacanes como el de hoy día”,
Con mayor rigurosidad en su planificación, esta nueva versión contó con el apoyo de instituciones como la corporación municipal de turismo de Vicuña y el patrocinio de cerveza Guayacán. El principal organizador, Jorge Cortés, manifestó su felicidad ya que “este año es como un Chascon Fest más profesional, si se podría decir, unimos fuerza con Guayacán, tenemos, alrededor de 200 tickets vendidos lo que para nosotros es maravilloso (…) siempre, debemos tener instancias para las personas que les gusta el rock and roll y demostramos que hacemos las cosas como corresponde, sacando todos los permisos, hablando con las autoridades y eso nos tiene felices, de hacer una fiesta bien hecha”.
El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, estuvo presente en la jornada y valoró el hecho de que todos los gustos artísticos puedan contar con vitrinas de difusión. “El espacio a la música, a la cultura, a cada una de sus disciplinas es importante, este Chascon Fest, una vez más, nos hace sentido, hay un público objetivo que disfruta con la música rock y que, evidentemente, merece que se generen estos espacios y que sean considerados”.