Actualidad

Municipalidad de Vicuña concretó obras de mejoramiento en la sede social de Varillar

Entre los trabajos, destaca el cambio de techumbre, la instalación de un nuevo circuito eléctrico, reparación de fugas de agua, el cambio de puertas y ventanas, entre otros.

El pasado jueves 11 de abril, el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo se reunió con la junta de vecinos de Varillar. ¿El punto de encuentro?, la sede social y comunitaria de la localidad. Lugar que fue restaurado a través de un proyecto de mejoramiento integral y de recuperación de espacios públicos, financiado y ejecutado por el municipio local.

Obras que fueron desarrolladas por el área de diseño y la cuadrilla de operaciones de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN), pues aquello responde a un trabajo que impulsa la municipalidad, para otorgar principalmente, espacios dignos donde las vecinas y vecinos puedan reunirse.

En este sentido el alcalde Rafael Vera Castillo, señaló que “para recuperar una sede que no estaba en propiedad de la junta de vecinos, tuvimos que hacer toda la documentación legal, tema que ocupó meses y el dpto. jurídico hizo un gran trabajo y luego el equipo de SECPLAN se colocó al servicio de los vecinos para mejorar la sede”. El jefe comunal destacó además que para la comunidad es muy importante “porque tiene historias de vida, particularmente aquellas personas más longevas. Solo tenemos palabras de felicidad cuando vemos el rostro de nuestros vecinos y cuando sabemos que es importante para ellos”.

Entre los mejoramientos, destaca la modificación de una bodega para transformarla en cocina, el cambio de techumbre, la instalación de un nuevo circuito eléctrico, reparación de fugas de agua, el cambio de puertas y ventanas, entre otros.

Al respecto, Rubén Carvajal Madrid, coordinador de la obra, perteneciente a la cuadrilla de operaciones de SECPLAN, se sintió “feliz por entregar esta obra, fue un lindo desafío porque había que cambiar el techo, cielo, restaurar los baños, la cocina y nos tomó un poco más de tiempo porque a medida que avanzábamos, cambiaban algunas cosas. Lo importante es que se entregó, se hizo un lindo trabajo, uno lo nota en la felicidad de los vecinos (…) lo importante es que estamos de a poco, mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, Milenka Maluenda, presidenta de la junta de vecinos de Varillar valoró las mejoras y el poder volver a utilizar un espacio que es importante para la comunidad. “Felices por este proyecto, agradecer al alcalde porque él se comprometió mucho y lo logramos. Por fin recuperamos nuestro espacio (…) la sede estuvo mucho tiempo cerrada, no teníamos un espacio para utilizar como comunidad y se pudo recuperar gracias a la municipalidad, se reparó completa, por dentro y por fuera, así que felices por ello”.

Sin duda uno de los aspectos más significativos, fue la restauración y conservación del escenario que se encuentra al interior de la sede, pues era uno de los espacios más utilizados por los jóvenes hace algunas décadas, hoy adultos mayores.

Algunos de ellos han partido y los que continúan, ven materializado tan anhelado sueño, pues esta sede se convertirá en el lugar de disfrute para sus hijos, nietos y las nuevas generaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba