Carabineros decomisa plantación de marihuana en la Quebrada de Uchumi
A más de 3 mil metros de altura, en la cordillera del Valle del Elqui, carabineros concretó la incautación de más de 3120 plantas de marihuana que se encontraban en pleno proceso de crecimiento.
En un operativo liderado por Carabineros se logró un importante golpe al narcotráfico de la zona, pues en la la quebrada de Uchumi, al interior de la localidad de La Campana, en la comuna de Vicuña, situada a más de 3000 metros de altura, se incautaron con éxito más de 3.120 plantas de Marihuana en pleno crecimiento.
El procedimiento se concretó como resultado del trabajo investigativo en terreno de los carabineros de la SIP de la Quinta Comisaría de Vicuña, contó con el apoyo de diversas secciones especializadas como el OS7, el GOPE y la sección aérea y se pudo concretar tras más de seis horas de despliegue.
“En una quebrada alejada y de difícil acceso, ubicada a más de 3000 metros de altura al interior del Valle del Elqui, logramos decomisar 3128 plantas de marihuana, interrumpiendo con ello su proceso de crecimiento y evitando que se concretara su comercialización tanto en la región como en otros sectores del país. Con ello, los carabineros demostramos una vez más a través de resultados, nuestro compromiso con la seguridad y la erradicación de drogas”, indicó el Comisario de la Quinta Comisaría, Mayor Felipe Barraza.
El mayor de Carabineros dijo además que las plantas fueron quemadas en el mismo lugar y que este logro significativo se alcanzó gracias a la coordinación con la Fiscalía de Vicuña. “Estas plantas fueron quemadas en el mismo sector. Con este golpe se evitó su posterior comercialización tanto a nivel regional como nacional”.
Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, valoró esta acción de Carabineros, que se suma a otro decomiso histórico que hizo la PDI hace algún tiempo a traás también en una quebrada de la zona. “Sin lugar a duddas el trabajo que ha hecho el OS7 de Carabineros es brillante. Es uno de los decomisos más importantes de la zona, ayudando así a atacar el narcotráfico. Fueron más de 3 mil plantas y al mismo tiempo más de 3 mil millones de pesos. Lo positivo es que existen denuncias con la protección de la identidad, la colaboración de los vecinos es primordial”.
En este operativo, que fue coordinado a través de la Fiscalía local de Vicuña, se decomisaron un total de 3.128 plantas, avaluadas en más de 3 mil millones de pesos. En la ocasión no hubo detenidos, pues no habían cuidadores en el lugar.