Municipio de Vicuña y MOP actualizan el estado de emblemáticos proyectos locales
Uno de ellos y que es de los más anhelados por la comunidad, tiene relación con el acceso poniente a Vicuña (por el puente fiscal).
Seguridad vial, mayor conectividad y una mejor calidad de vida para las los vecinos de la comuna de Vicuña, aquellos fueron los temas tratados en la reunión entre el municipio, liderado por el alcalde Rafael Vera Castillo, en coordinación con el equipo del MOP (específicamente la Dirección de Vialidad), encabezado por el seremi Javier Sandoval Guzmán.
Lo anterior, con el propósito de actualizar avances de proyectos emblemáticos de la comuna. Entre los principales se encuentran el mejoramiento de Avenida Las Delicias, la pavimentación del Paso de Agua Negra, los caminos interiores de diversas localidades, el puente de Marquesa, entre otros, así como el acceso poniente de Vicuña (por el puente fiscal), uno de los más anhelados por la comunidad.
El balance de la instancia fue muy positivo, así lo señalaron los integrantes de la cita.
“El nuevo puente y la conexión con avenida Las Delicias, un proyecto histórico y que hemos priorizado como administración. Estamos muy contentos que esto está avanzando a pasos firme y queríamos con el alcalde y su equipo asegurar tener contemplado todas las posibles complejidades que el proyecto pudiera generar. Estamos muy contentos porque visualizamos maneras de amainar todos los efectos indeseados y que el proyecto sea algo muy esperado por la comunidad”, sostuvo Javier Sandoval, seremi del Obras Públicas de la región de Coquimbo.
En la misma línea, el alcalde Rafael Vera agregó que “el proyecto que hace tanto tiempo la gente viene escuchando, un nuevo puente para Vicuña, donde la alameda las delicias avanza alrededor de 1 km más allá, un proyecto importante en temas de recursos que involucra al sector que hoy conocemos, entre Sargento Aldea y Faustino Sarmiento, un proyecto que probablemente el 2026 podría estarse construyendo y lo miramos con mucha satisfacción, porque más allá que excede nuestra administración, lo venimos trabajando desde el 2016 y que hemos bregado mucho para que avance”.
Asimismo, el edil vicuñense se refirió al resto de los proyectos, destacando el trabajo de las autoridades, lo que les ha permitido avanzar. “No quiero entusiasmar a nadie, pero hablamos de la Avenida Las Delicias, sabemos que ellos son los únicos que pueden pavimentar y quedaron de hacer algunas averiguaciones. El paso de Agua Negra, probablemente el próximo año se pavimentarían 14 km, lo que es muy bueno para la conectividad con los vecinos argentinos. Hemos hablado de Dos Pinos, de poderle dar la conectividad necesaria a una ruta alternativa a la ruta 41, el puente de Marquesa también que está en la etapa de licitación”.