Club del adulto mayor “Sueños de vivir” de Villa Marquesa realizó exitosa mateada comunitaria
Cita que contó con la participación de agrupaciones de localidades cercanas, autoridades y representantes de la sociedad civil.
Inmortalizado por Gabriela Mistral en su última visita al valle de Elqui, el compartir de un buen mate y una deliciosa churrasca es una actividad que se ha convertido en toda una tradición para las comunidades que habitan la comuna de Vicuña.
Es así como organizaciones sociales y culturales de la zona han hecho suya esta iniciativa, desarrollando mateadas en sus sedes vecinales, barrios y plazas.
En este sentido, el pasado sábado 27 de julio, el club del adulto mayor “Sueños de Vivir” de Villa Marquesa realizó un encuentro que convocó a decenas de vecinos y vecinas del sector y de localidades como El Molle, Nueva Talcuna, Marquesa y El Arrayán. También, contó con la presencia de autoridades y representantes de la sociedad civil como el alcalde Rafael Vera, el concejal Kether Gómez y la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Margarita Rodríguez.
Oportunidad en la que se jugó dominó, se preparó la yerba mate y se asaron las churrascas, éstas últimas acompañadas con productos típicos de la zona. A su vez, se realizaron presentaciones artísticas y la directiva del club organizador le entregó el buzo institucional a cada uno de sus integrantes.
“Nosotros empezamos con 11 personas y ya vamos en 30, estoy muy feliz que ellas colaboren conmigo, que inicien cosas, socias que son claves, son atentas con los adultos mayores” sinceró Bernarda Pinto Barraza, presidenta del club “Sueños de vivir” de Villa Marquesa.
En tanto, Blanca Ortiz Rojas, presidenta del club del adulto mayor de Nueva Talcuna, valoró el espacio de encuentro, el que esperan se replique en diferentes localidades muy pronto.
“En este tiempo de frío, el compartir un rato con la gente es toda una alegría (…) lo organizado por la presidenta es excelente” dijo.
Por su parte, Rafael Vera Castillo, alcalde de Vicuña, agradeció la invitación y destacó la participación de sectores que colindan con Villa Marquesa, lo que permite fortalecer la unión comunitaria.
“Esto demuestra solidaridad, trabajar en conjunto, sentir que somos parte de un mismo territorio, de una misma comuna, y que tenemos que sentirnos orgullosos de ello, acá vemos como han estado jugando dominó, bailando, cantando, ha sido una jornada muy muy linda” manifestó.
En la misma línea, Kether Gómez, concejal de la comuna, comentó que “siempre es un gusto acompañar a los adultos mayores, a nuestras comunidades, que se tomen los espacios y los barrios”.