Aniversario 480: Más de 21.600 pasajeros han volado desde y hacia La Serena durante agosto
La aerolínea inició sus operaciones en esta ciudad en julio de 2010 por lo que la ruta tiene una antigüedad de 14 años. Actualmente, SKY cuenta con vuelos diarios entre Santiago y La Serena, con 15 frecuencias a la semana.
En el marco de la refundación de la ciudad de La Serena que hoy celebra 480 años de vida, SKY Airline dio a conocer estadísticas sobre la evolución del traslado de pasajeros durante el primer semestre de 2024 y una proyección de lo que ha sido el mes de agosto.
Durante este primer semestre, los pasajeros que volaron entre La Serena y Santiago fueron más de 150 mil y se espera una proyección de más de 21.600 para el mes de agosto de este año. La aerolínea inició sus operaciones en esta ciudad en julio de 2010 por lo que la ruta tiene una antigüedad de 14 años.
“La Serena es un destino imperdible gracias a la versatilidad entre ciudad y playa, ideal para unas vacaciones e incluso para volar los fines de semana largos. Es una ciudad muy completa ya que tiene buen clima, playas, buenos hoteles y entretención para todas las edades. En SKY operamos vuelos diarios entre Santiago y La Serena completando así 15 frecuencias a la semana”, explicó Jaime Fernández, gerente de Ventas de SKY.
Acerca de SKY Airline
SKY es una aerolínea low cost chilena con 22 años de historia. Tiene presencia en 9 países de América, gracias a las operaciones domésticas e internacionales de sus filiales de Chile y Perú, con las que ha trasladado más de 55 millones de pasajeros a la fecha.
Cuenta con una flota de aviones Airbus A320 y A321. Los aviones con tecnología NEO de SKY permiten generar eficiencias de combustible, disminuyendo la intensidad de las emisiones de la compañía. En el 2024, fue reconocida como la segunda más nueva de Sudamérica por CH-Aviation, la plataforma de inteligencia especializada en industria aérea.
Asimismo, en el 2023, obtuvo el premio nacional de satisfacción de clientes en Chile, en la categoría de Líneas Aéreas.