Canal Thema TV lanza su nuevo programa “Aromas y sabores de Elqui”
Espacio financiado a través del financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2024 presentará cada semana un alimento local, ahondando en sus procesos de producción y recetas tradicionales que se elaboran con ellos. Se emitirá desde el domingo 22 de septiembre.
Divulgar algunos de los principales productos alimenticios de la provincia de Elqui, estimulando su valoración y consumo, resaltando a la vez a los productores y los cocineros tradicionales, es el objetivo fundamental del programa “Aromas y sabores de Elqui”, que comenzará a ser emitido por la televisora Thema TV vía señal abierta digital (canal 45.1 en La Serena y Coquimbo), cable (señal 40 cable operador Claro) e internet, a través de www.thematelevision.cl, a partir del próximo domingo 22 de septiembre.
Se trata de una nueva producción del canal serenense, desarrollada gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional de Coquimbo. Consta de seis microprogramas de diez minutos de duración cada uno, enfocados en los productos gastronómicos de la zona y sus modos de preparación clásicos, mediante visitas a sitios de producción –plantas de proceso, cultivos y muelles de pesca–, como también a restaurantes y cocinerías en donde esos alimentos son preparados y presentados. La conducción está a cargo del comunicador social Juan Carlos Thenoux.
En las pantallas de Thema TV se abordarán productos como el pisco, la macha y las hortalizas de Elqui, en un formato ameno, breve e informativo. Cada episodio será estrenado los días domingo a las 12:00 horas, con repetición a las 18:00 y 22:30, más el miércoles inmediatamente siguiente a las 22:30.
Cabe destacar que la provincia de Elqui cuenta con una riqueza singular en productos alimenticios, la cual está íntimamente vinculada con las personas que se dedican a producirlos o extraerlos, quienes son portadoras de tradiciones de larguísima data. Se busca realzar los alimentos que se producen en la provincia y lugares en donde se los cocina, de modo de contribuir a su puesta en valor y volcar el interés del público hacia su consumo.