Actualidad

 Agrupación Pro Inclusión de Paihuano celebra su segundo aniversario

Es por ello que se realizó una entretenida y amena celebración, en dependencias del club Alma Pisqueña.

La agrupación Pro Inclusión, que busca fomentar el apoyo e inclusión de personas con discapacidad de la comuna, cumplió 2 años de vida, este mes de marzo, y es por ello que se realizó una entretenida y amena celebración, en dependencias del club Alma Pisqueña.

En ella participaron sus miembros, directiva y también los acompañó el Alcalde Hernán Ahumada y equipo municipal, quienes no  quisieron estar ausentes de lo que es el segundo año de esta importante organización, que congrega a personas con discapacidad de la comuna.

Al respecto, el edil ahumada señaló que “estamos muy contentos de que Pro Inclusión celebre un nuevo año de vida, la verdad es que hemos hecho lazos muy estrechos con sus miembros, con su presidente, siempre en pos de apoyar la inclusión y a la gente con discapacidad de nuestra comuna. Prueba de ello es nuestra oficina de la discapacidad, el hecho también de que todas nuestras obras tengan un sello inclusivo, y todo ello es porque Paihuano es una comuna comprometida con la inclusión”.

Por su parte, Carlos Ángel, presidente de Pro Inclusión, agradeció el apoyo de sus integrantes y también del municipio, factores claves para continuar creciendo como agrupación. “Estamos felices, ya son dos años que cumplimos, no ha sido un trabajo fácil, esto requiere de mucho tiempo y dedicación para gestionar, pero en el municipio hemos encontrado un gran aliado, a través de su oficina de la discapacidad, y gracias a eso hemos postulado a proyectos y seguimos creciendo día a día”.

Por lo pronto, esta organización se prepara para la postulación a las ayudas técnicas que entrega el Senadis, iniciativa clave que brinda herramientas tecnológicas para desenvolverse mejor en el mundo actual.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba