Actualidad

Aseguran que aún faltan avances y compromisos para el Hospital de Vicuña

Mejoras en infraestructura, horas laborales donde se respeten los derechos de los funcionarios, salarios y condiciones de calidad, son solo algunas de las falencias que aún falta suplir por el gobierno para el Hospital San Juan de Dios de Vicuña.

El próximo 05 de octubre  se cumplen 131 años de funcionamiento del recinto de salud de la capital  del Valle de Elqui y aun faltan asuntos por resolver, señaló el candidato a diputado por el séptimo distrito Ernesto Velasco, quien sin embargo destacó los avances y proyecciones, pero en temas más macro  como los derechos laborales de los trabajadores, infraestructura y mayor flota de ambulancias, aun estamos deficientes.

Asimismo el ex intendente valoró el rol que esta cumpliendo el municipio con abrir mesas de diálogo con los funcionarios con el objetivo de  entregar atención de calidad y oportuna a los usuarios, que reclaman precisamente que la atención ha sido deficiente por la falta de implementación.

Por otro lado los avances han comenzado  con la instalación de sistemas de televigilancia, electricidad y reposición de mobiliario y una de las cosas imprescindibles es para los próximos meses la construcción de un nuevo servicio de urgencia.

Hace un mes atrás, luego de las  paralizaciones  de las FENATS a nivel nacional,  el candidato Velasco, el alcalde Rafael Vera  junto al Senador Pizarro, se reunieron con el los funcionarios en dependencias del nosocomio vicuñense, para escuchar sus demandas y así en un futuro poder trabajar y luchar por una Ley de Presupuestos que entregue mayores recursos a los hospitales, según prioridades y las complejidades  que estos presenten,  y contar con recintos de salud calidad uno, para los usuarios.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba