Minera Linderos destaca a estudiantes con excelencia académica de escuela de Marquesa
La compañía minera hizo un aporte por el espíritu de superación que tienen los estudiantes de ese sector.
Como es tradición, cada año Minera Linderos premia a los alumnos con espíritu de superación y mejor rendimiento de la Escuela Federico Barnes Payne de Marquesa, quienes se han destacado por su notable desempeño escolar.
Así lo resaltó José Fernando León, Director de la Escuela de Marquesa, quien sostuvo que “el significativo aporte y compromiso de Minera Linderos, especialmente para los alumnos, ya que es un estímulo de superación para cada uno de nuestros alumnos que además refuerza nuestro compromiso de excelencia. Es muy importante esta red de apoyo que nos brindan, para mejorar la calidad de nuestros alumnos”, dijo.
Por su parte, Mauricio Durán, Subgerente de Abastecimiento y Servicios de Minera Linderos, valoró el compromiso de los jóvenes quienes “con dedicación y perseverancia han logrado llegar a ser alumnos de excelencia con las notas más altas del curso, distinguiéndose por valores positivos y siendo verdaderos referentes para sus compañeros y amigos. Son alumnos de primero a octavo básico, quienes recibieron este reconocimiento como incentivo a su responsabilidad y compromiso con el desempeño escolar”, explicó
La premiación se llevó a cabo en las dependencias del establecimiento y contó con la participación de los padres, apoderados y ejecutivos en representación de minera Linderos
El Director del establecimiento, destacó a uno de los estudiantes, Christopher Araya, alumno de la escuela que durante todos sus años de estudio, ha alcanzado las más altas calificaciones “ya que posee un espíritu de superación y perseverancia, méritos que Minera Linderos ha premiado en esta oportunidad con la compra de su uniforme escolar”, enfatizó.
Christopher Araya Vergara, estudiante destacado de la Escuela Federico Barnes Payne, es un alumno que se ha convertido en un referente para muchos jóvenes de Marquesa, quien actualmente cursa primer año medio, en el Liceo Industrial José Tomás Urmeneta de Coquimbo.