Académicos de INACAP La Serena participan de doctorado impartido por la Universidad Católica de Cuyo
Este importante programa de estudio surgió tras la gestión de la Submesa de Educación Superior del Comité de Integración Paso Agua Negra.
En las dependencias de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede La Serena y la Universidad Santo Tomás, se lleva a cabo el Doctorado en Educación que ofrece la Universidad Católica de Cuyo (San Juan, Argentina) en la Región de Coquimbo.
Este importante programa de estudio surgió tras la gestión de la Submesa de Educación Superior del Comité de Integración Paso Agua Negra. Su duración será de dos años, más la realización de un proyecto de tesis, y uno de sus principales objetivos apunta a contribuir en la mejora de la calidad de la Educación Superior de nuestra región.
Son 17 los académicos de INACAP La Serena quienes participan de este Doctorado, en una cohorte conformada por un total de 29 seleccionados. Las clases son presenciales y a través de videoconferencias, lideradas por académicos argentinos y chilenos.
“Éste es un hito importante en la colaboración que existe entre Chile y Argentina. Hasta ahora, se había gestado un intercambio de académicos, pasantías y encuentros de investigación, pero no se había ofertado un programa de investigación de postgrado de colaboración entre ambos países”, explicó Yerko Sepúlveda, Asesor Pedagógico de INACAP La Serena.
Respecto a este inédito programa de estudio, Ana Sánchez, Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Cuyo, comentó que “para nosotros es un gran motivo de orgullo venir hasta aquí a brindar este Doctorado, que estará a cargo de un profesor chileno y tres argentinos. Gracias a estos trabajos de investigación, podremos crecer como países y construir mejores bases para la educación de ambos países”.
Cabe destacar, que en la actualidad no existe ningún Doctorado en Educación en toda la zona norte de nuestro país, por lo que esta iniciativa asoma como una gran oportunidad de contribución en favor del desarrollo académico de las instituciones de Educación Superior de la región.