Alcalde de Paihuano manifiesta su descontento con CGE ante nula respuesta por masivo corte de luz
Algunos vecinos llevan más de 4 días sin luz y han dejado en claro su descontento ante el negligente accionar de la empresa.
El pasado viernes 19 de enero a eso de las 11 horas, un masivo corte de luz afectó a la comuna de Paihuano. Ante esta situación, el edil solicitó a CGE gestionar la pronta reposición del suministro, algo que tardó en algunos lugares hasta aproximadamente las 23 horas.
“Fue un corte grande que afectó a casi toda la comuna. Hicimos la consultas pertinentes pero la reposición se logró en la noche en algunos sectores e incluso hasta este lunes algunas localidades aún continúan sin luz, algo que ha hecho que la gente pierda sus alimentos o en algunos casos los comerciantes pierdan sus productos y CGE no nos ha dado ninguna solución ante esta grave situación”, explicó el edil.
Es por ello que la máxima autoridad comunal ofició al Gerente Zonal solicitando una solución. “Envié un oficio al Gerente Zonal, explicando la situación y solicitando su gestión, en los sectores altos aún no llega la energía y también hay problemas con bajas de voltaje que ha ocasionado que la gente pierda sus artefactos eléctricos y alimentos en muchos casos. También solicito se me entregue información sobre los planes de contingencia que tiene CGE frente a estos cortes pues hasta el momento no los han aplicado”.
Para finalizar, Ahumada en el documento da conocer la molestia masiva de los vecinos, de los empresarios y comunidad en general frente al negligente accionar de la Compañía General de Electricidad, CGE.