Autoridad Mundial en diseño, Branding y turismo dará charla en La Serena traído por Nodo Valle del Elqui
Gustavo Koniszczer es un pionero en la creación de Marca País, una forma de medir la percepción de turistas y habitantes sobre destinos turísticos y países. El lunes 21 de noviembre expondrá sus conocimientos sobre branding territorial.
Estudiar y entender por qué existen determinadas preferencias a la hora de elegir un destino turístico es algo que Gustavo Koniscer conoce bien. El director para Latinoamérica de la empresa FutureBrand se dedicó a estudiar históricamente las percepciones de más de 118 países sobre lugares y cómo se mide su marca tal y como lo hacemos con productos que consumimos.
De esta forma un destino puede ser más interesante de visitar de acuerdo a la evaluación que las personas hacen de él respecto a su reputación, identidad, fortalezas y debilidades. En este sentido, un país puede resultar atractivo no sólo para hacer turismo sino además como un lugar con potencial para vivir e invertir. Sólo el 2014, el índice de Marca País incluyó 75 países de los cuales 22 calificaron como un destino potencial para viajar teniendo una ventaja competitiva frente a otros.
Sobre este interesante tema y otros hablará Gustavo Koniszczer el lunes 21 de noviembre en el Hotel Francisco de Aguirre. Iniciativa del Nodo Valle de Elqui (programa financiado por CORFO, agenciado por COPEVAL, y ejecutado por la consultora de diseño estratégico SEVEN7 en asociación con INACAP) está realizando una serie de talleres a empresarios, hoteleros, gastronómicos y tour operadores para mejorar el servicio en este destino turístico y potenciarlo.
Gustavo Koniszczer es director para Hispanoamérica de FutureBrand, la consultora global en estrategia y creación de marcas, y tiene a su cargo las oficinas de Buenos Aires, Santiago, Lima, Bogotá y México. Gustavo integró la primera promoción de egresados en la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, en 1987. Fue presidente de ADG, Asociación de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires, desde 1988 hasta 1990. A lo largo de su carrera ha recibido premios y distinciones, y ha sido invitado a dictar conferencias en diversos ámbitos nacionales e internacionales. Actualmente dirige proyectos de FutureBrand en toda América Latina.