Carabineros de Pisco Elqui se preparan frente a un siniestro con simulacro de incendio
Una vez al año la policía uniformada realiza este tipo de simulacros para ajustar protocolos de acción.
Carabineros del Retén Pisco Elqui, el día sábado en horas de la maña, realizó conjuntamente con Bomberos y el Cesfam, un simulacro de incendio del destacamento fronterizo, el cual incluyó efectivos lesionados.
Según lo informado por el Suboficial Manuel Adaos Rojas, Jefe de Retén, una vez al año Carabineros realiza unn simulacro de esta envergadura, con la finalidad de ajustar los protocolos de acción y la coordinación con las redes públicas de otros servicios que también actúan ante tal catástrofe. “Están involucrados todos, por lo que se deben aplicar todas las acciones precisas. En el caso de Carabineros, primero es vital dar atención primaria a los lesionados y posteriormente rescatar armamento, munición, documentación y otros elementos logísticos”, sostuvo.
Finalmente, agregó que es muy importante accionar conforme a los protocolos de acción que existen, “ya que eso dar una mejor proyección de las acciones de Carabineros y ante una eventual situación son vitales los segundos que pasan”, detalló.