Cementerio de Villaseca contará con veredas de accesibilidad universal y nuevo cierre perimetral
Son un total de 570 metros cuadrados que se construyen en la actualidad y que deberán estar terminadas en el mes de febrero.
Una importante inversión municipal se está llevando a cabo en el Cementerio de Villaseca, lo cual incluye veredas que cumplen con la normativa de accesibilidad universal en todo el recinto, además de un nuevo cierre perimetral.
Esta iniciativa tiene una inversión de 52 millones de pesos incluyendo las veredas del cementerio de Vicuña, en donde son 1.087 metros cuadrados de construcción y en Villaseca 570 metros cuadrados de veredas, mejorando con esto los estandares de calidad para los vecinos.
Así lo sostuvo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, para quien es importante este tipo de inversiones. “Éstas permitirán no sólo mayor comodidad para el traslado de féretros, sino también que nuestros vecinos puedan desplazarse de mejor forma y ver un cementerio remozado, pues pronto se vienen inversiones en los cierres perimetrales de Villaseca, San isidro y El Tambo”.
La primera autoridad agregó que esto va en directo beneficio de la comunidad, pues muchos de ellos tienen problemas para acceder a estos espacios. “La obra consta de una construcción de veredas que puedan ser utilizadas por todas las personas, especialmente las que tienen una movilidad reducida. En Vicuña son 1.087 metros cuadros y en Villaseca 570”.
En tanto, el encargado de los cementarios municipales, Juan Pablo Rivera, agregó que se están haciendo estas inversiones para entregar una mejor servicio. “Llevamos un tiempo haciendo cambios importantes, a través de las instrucciones del alcalde. Estamos muy contentos porque además estamos con una licitación para los cierres perimetrales de los cementarios municipales”.
En la ocasión se informó además que se harán inversiones en los otros cementerios municipales, principalmente ligados a los cierres perimetrales de los recintos.