Cultura

Cientos de adultos mayores participaron de su tradicional Pampilla en ramada La Chascona

En el evento pudieron disfrutar de almuerzos, churrascas, helados, música en vivo, bailes, la presentación de los campeones comunales de cueca y el coro municipal de adultos mayores.

El pasado viernes 4 de octubre, la popular ramada “La Chascona” de San Isidro, fue el epicentro de la celebración para las personas de la tercera de edad de Vicuña y sus localidades, quienes vivieron su tradicional “Pampilla del Adulto Mayor”. Evento organizado por el municipio local en conjunto con la Unión Comunal Adultos Mayores “Cielo Azul”.

De esta manera, se dio inicio a las actividades programadas para este mes de octubre, que iniciaron con la misa en la Iglesia Inmaculada Concepción y esta fiesta criolla.

Lo que fue muy valorado por María Arqueros Céspedes, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor “estamos muy satisfechas, contentas ya agradecidas del alcalde, él nos ha dado muchas satisfacciones y siempre estamos realizando tantas actividades maravillosas (…) para nosotros como adultos mayores es una satisfacción, es lo único que nos queda, que nos regaloneen, hemos dado tanto por nuestros nietos, hijos y familia, así que es maravilloso que nos hagan estas fiestas”.

En el evento pudieron disfrutar de almuerzos, churrascas, helados, música en vivo, bailes, la presentación de los campeones comunales de cueca y el coro municipal de adultos mayores. Además cada club fue representado por su reina.

Una de ellas fue Mireya Pastén Alcayaga del Club “Flor del Diamelo”, de la población Río Turbio. Sobre la jornada dijo que fue “muy lindo y bueno para nosotros, una lo pasa bien”.

Asimismo, Eleanira Pastén Flores del Club “Dulces Sueños” de El Tambo, expresó que la pampilla que estuvo “muy bonita y es necesaria para los adultos mayores y es buen que se hagan hartas actividades”.

Por su parte, Maritza Álvarez, coordinadora de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, destacó esta tradicional actividad y espera que pueda continuar en el tiempo. “Ojalá que no se pierda esta tradición que es hermosa para ellos, la pasan bien, porque para el 18 no disfrutan la pampilla y ahora le hacemos algo especial, para que coman asado, una empanda, así que feliz por ellos”.

En tanto, el alcalde Rafael Vera Castillo, valoró la importancia de generar los espacios para que las y los adultos mayores puedan disfrutar y conocerse “entendemos la importancia de darle a los adultos mayores lo que merecen porque han entregado tanto. Esta pampilla nos da la oportunidad que cerca de 700 adultos estén disfrutando en un recinto tan emblemático. Tienen la oportunidad de bailar, cantar, que se sirvan un plato de comida rico, pero lo más importante es que compartan con los demás, con la gente de otros clubes, se genere uniones”.

Este mes de celebración culminará con el Festival de la voz “Una Voz Eterna” y el Corso de Flores en las calles céntricas de Vicuña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba