Complejo Fronterizo Agua Negra tendrá cambios por venida del Papa a Chile
Recinto está atendiendo en promedio a mil vehículos por día por el recambio de quincena. Camino se encuentra en buen estado, escasas posibilidad de lluvia o nieve según últimos reportes oficiales.
Este lunes llega el Papa Francisco a Chile para desarrollar una visita oficial a varias ciudades del país y los pasos fronterizos que colindan con Argentina implementan una serie de medidas, para atender los requerimientos de los fieles trasandinos.
El Paso Agua Negra en coordinación con el Gobierno de San Juan implementa desde este fin semana algunos cambios en la atención, según la información entregada por el Gobernador de Elqui Américo Giovine, quien explicó que se ampliará horario de atención y se dispuso de una brigada especial del SAG para revisión de buses.
“Hace una semana efectuamos reunión del plan visita papal con las instituciones que forman el Comité de Facilitación Fronteriza donde establecimos un calendario de acciones para reforzar el personal y la actuación en caso de emergencia y la ampliación de los horarios para recibir a los argentinos que vengan a Chile en especial con destino a la capital de nuestro país”.
Uno de los elementos significativos para este operativo especial será la atención de un par canino; un funcionario con un perro especial que reconoce sustancias orgánicas a través del agudo olfato.
Con esta modalidad se agilizan las revisiones de vehículos, maletas en buses y minibuses, recordando que en Chile está prohibido el ingreso de frutas, verduras, carnes, maderas y otros para evitar plagas que pongan en riesgo la producción hortofrutícola del país que exporta al exterior.
El horario modificado en Agua Negra se mantendrá desde este 12 a 16 de enero desde las 6 de la mañana a 18.30 hrs y en el Complejo Las Flores el mismo horario por el lado argentino.