Con energía estudiantes de la escuela Lucila Godoy vivieron la 2da muestra de educación física y salud
Actualmente este establecimiento educacional cuenta con 4 horas de educación física por nivel con 3 profesores de educación física que motivan a los estudiantes además en los recreos entretenidos que incorporan práctica deportiva.
La segunda versión de la muestra de educación física y salud, rememorando lo que antiguamente eran las revistas de gimnasia organizadas por la ex escuela D95, hoy Lucila Godoy Alcayaga, fue la que vivieron los estudiantes de este tradicional establecimiento educacional de Vicuña, y que consistieron en presentaciones artísticas y diversas disciplinas deportivas.
Su director Carlos Valdivia detalló que estas presentaciones buscaron mostrar los aprendizajes de los estudiantes a lo largo del año lectivo y como parte de la impronta saludable que busca impulsar esta escuela. “Es una muestra de habilidades psicomotrices gruesas y finas deportivas, con danza, con equilibrio, con deportes como taekwondo, basquetbol, fútbol, baby fútbol, dominio de balón, dominio de suelo, dominio de cinta, en fin, es una muestra integral que es parte de la asignatura de educación física”.
Marcela Romero, una de las apoderadas que apoyó la presentación de su hija, quien cursa octavo año básico considera que esta es una actividad relevante para el desarrollo estudiantil. “Es importante que los niños y niñas tengan actividad física en la vida y este colegio les entrega todo eso, mi hija está saliendo de octavo, pero siempre ha sido participe de todas las actividades que se hacen acá, es importante además que se salga del aula, en fin”.
El alcalde de Vicuña Rafael Vera presenció parte de la muestra destacando la figura del fallecido profesor de educación física Carlos Munizaga Miranda, quien fue un entusiasta impulsor de las revistas de gimnasia. “La gimnasia es tremendamente relevante y ver cada una de sus expresiones y demostraciones nos llena de satisfacción, creo que este segundo encuentro que hace el Lucila Godoy después de mucho tiempo nos indica que ese es el camino, el camino de la inclusión, de la participación, de acariciar el deporte de buena forma”.
Actualmente este establecimiento educacional cuenta con 4 horas de educación física por nivel con 3 profesores de educación física que motivan a los estudiantes además en los recreos entretenidos que incorporan práctica deportiva.