Concretan obras de mejoramiento en la sede social del Club Deportivo Diaguitas
Proyecto que fue financiado con recursos municipales y que incluyó mejoras de la techumbre interior, cobertizo exterior y sistema eléctrico.
Rostros de alegría y satisfacción para vecinos y dirigentes de la localidad de Diaguitas, quienes ven como sus sueños, se materializan. Esto se debe al proyecto de mejoramiento de la techumbre interior de la sede social del club deportivo, lo que incluyó además mejoras en el cobertizo exterior y el sistema eléctrico.
Obra que fue financiada en su totalidad con recursos municipales y que se encuentra ejecutada en un 100%, lo que fue constatado en una visita técnica, encabezada por el alcalde Rafael Vera Castillo, el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), la empresa constructora Marina LTDA. y los beneficiarios.
En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera señaló que “el club deportivo de Diaguitas al igual que tantos clubes de nuestra comuna hacen un esfuerzo día a día por entregar lo mejor y un campo deportivo, una buena sede son necesarios (…) en el 2004 cuando aún no era alcalde, logramos presentar un proyecto para colocarle el piso a esta sede, desde entonces y cuando ya era alcalde, se hicieron camarines y la última solicitud fue cambiar la techumbre que estaba en pésimas condiciones y era necesario tener una acorde a las actividades que acá se hacen, incluso funcionando como albergue”, finalizó el edil.
Cabe señalar que la techumbre existente se encontraba en un deterioro considerable, por lo que la intervención consideró el retiro de esta en su totalidad, construyendo una nueva estructura basada en vigas de madera a la vista. Se reconstruyó completamente el cobertizo exterior y como complemento, se mejoró el sistema eléctrico con la instalación de nuevos puntos de iluminación y enchufes, la instalación de luminarias LED en la zona de la sala multiuso, bodega, bar y cocina.
En esta línea,Ignacio Saavedra Carvajal, ingeniero constructor de SECPLAN, miembro del equipo a cargo del proyecto, destacó que “esta mejora fue una restructuración completa ya que la estructura tenía un deterioro notable. La actual se hizo con vigas de madera y pilares de refuerzo, además se intervino el cobertizo exterior, el que tenía una altura muy baja lo que podía generar algún accidente (…) tuvimos la presencia de don Aliro constantemente, preocupado de cómo iba el proyecto, siempre tratando de cubrir las necesidades del club”.
Para la comunidad local, esta sede es un espacio fundamental en su quehacer, lugar que es utilizado principalmente por las diferentes ramas del Club Deportivo y otras instancias durante el año, incluso está inscrita por la junta de vecinos como albergue en situaciones de emergencia.
Bien lo sabe don Aliro Navea Rivera, presidente del Club Deportivo Diaguitas, pues el mejoramiento de la sede era un importante anhelado de la comunidad. “El alcalde lleva como 30 años con el deportivo, haciendo lo mejor por la institución, para dejarle esto a los jóvenes, agradecerle por el apoyo que nos ha brindado, sin eso no tuviéramos todo lo que tenemos en nuestro campo deportivo (…) yo, mis dirigentes muy agradecidos porque cuando las cosas se hacen bien, hay apoyo y aquí están las puertas abiertas para quienes quieran ocupar nuestra sede”.