Deportes

Corporación Pedaleable y Escuela Dagoberto Campos Núñez recorren la ruta Elqui Pedaleable

La iniciativa se desarrolló en el marco de los 89 años de vida del establecimiento educacional.

La escuela Dagoberto Campos Núñez de El Molle y la Corporación Pedaleable invitaron a recorrer la ruta Elqui Pedaleable por el tramo que conecta a la localidad rural con El Almendral. La actividad se realizó en el marco del aniversario 89 del establecimiento y en esta oportunidad convocó a la comunidad a visitar el sector para apreciar su biodiversidad a lo largo de los ocho kilómetros que las unen.

El evento se transformó en una oportunidad para dar a conocer las ventajas del proyecto, conversar con los habitantes locales sobre su uso y aprovechamiento, convocar a visitantes y posicionarse como un aporte no solo al cicloturismo, sino que a las dinámicas sociales de movilidad.

En este tramo se encuentran elementos característicos del Valle del Elqui, que hablan de su riqueza natural destacando las relaciones entre flora, fauna, elementos geológicos, dinámicas culturales y el pasado ferroviario del sector.

Quienes visitaron la ruta lo hicieron a pie y en bicicleta, apreciando elementos del patrimonio ferroviario donde destacan los tres túneles presentes El Maitén, El Almendral y el Puclaro. Reconocieron especies de invertebrados, reptiles, aves y mamíferos, y contabilizaron especies de flora en la zona ribereña y montañosa.

La actividad tuvo una duración de dos horas y asistieron cerca de 100 personas, confirmando que el Elqui Pedaleable posee un potencial extraordinario como vía verde al conectar de manera rápida, segura, económica y eficiente a las personas y localidades a través de paisajes característicos de la zona semiárida de Chile.

Para más información pueden revisar www.pedaleable.org y www.elquipedaleable.cl

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba