Dan a conocer avances del sistema de agua potable rural de Pisco Elqui
En esta reunión participaron todos los usuarios del sistema desde el sector Los Nichos hasta la localidad de Quebrada de Pinto.
Los avances del sistema de agua potable rural lo que será el futuro proyecto de alcantarillado público para la localidad fueron algunos de los principales temas tratados en la asamblea extraordinaria del “APR” de Pisco Elqui, oportunidad donde el directorio, encabezado por su actual presidente Carlos Peralta Rojo, rindió en las dependencias de la escuela “Jerónimo Godoy Villanueva” su cuenta pública.
En esta reunión participaron todos los usuarios del sistema desde el sector Los Nichos hasta la localidad de Quebrada de Pinto. Carlos Peralta Rojo sostuvo que “nosotros venimos 20 años dirigiendo el “APR”, pero esta vez correspondía entregar cuenta de lo desarrollado durante estos tres años. Nuestro comité pertenece a la ley de juntas de vecinos, que tiene una duración de tres años. Se logró entregar todos los avances que como directorio desarrollamos durante este periodo, lo que dejo muy conforme a la asamblea. Se ha avanzado bastante es un sistema que está calificado como uno de los mejores dentro de la región de Coquimbo en cuanto a su administración, por lo cual creo que se está marchando bien”, sostuvo.
Además Carlos Peralta añadió que “este es un sistema de agua potable que ha logrado crecer con el tiempo, comenzando en el año 1982 con alrededor de 200 arranques. Hoy estamos alcanzando a los 1.000 arranques domiciliarios y eso no da una cobertura del 100% de todas las localidades del sector jurisdiccional de nuestro sistema, lo cual es bastante provechoso”, dijo.
Se dijo además que como comité solicitaran al municipio de Paihuano una mesa técnica con todos los involucrados, entre ellos la SUBDERE, porque son los que entregan las inversiones. “El alcantarillado es un proyecto que lo desarrolló la municipalidad, por lo cual es necesario que esté en esta mesa para poder lograr implementar y dirigir una planta adecuada con la última tecnología”, adelantó Carlos Peralta.