Destacan a los Asistentes de la Educación de Vicuña con entrega de reconocimientos
Se entregó reconocimiento a tres asistentes de la educación, los cuales se acogieron a retiro, Soledad Guajardo Rodriguez, Guillermo Pizarro Cortés y Aliro Videla Araya.
El pasado miércoles 16 de octubre se llevó a cabo una emotiva ceremonia de reconocimiento a los asistentes de la educación en el Teatro Municipal de Vicuña. En el evento, se destacó el importante rol que desempeñan estos profesionales en el desarrollo de la comunidad educativa, valorando su esfuerzo, dedicación y contribución al bienestar integral de los estudiantes.
Durante la ceremonia, se hizo un especial reconocimiento a aquellos asistentes de la educación que se acogieron a retiro este año, en agradecimiento por su destacada trayectoria. Los homenajeados fueron: Soledad de las Mercedes Guajardo Rodríguez del Colegio Edmundo Vidal Cárdenas, Guillermo Orlando Pizarro Cortés de la Escuela Lucila Godoy, y Aliro Ernesto Videla Araya de la Escuela José Abelardo Núñez de San Isidro.
El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, subrayó la relevancia de los asistentes de la educación en el contexto actual. «Los asistentes de la educación están conformados por personas que realizan labores fundamentales, desde el aseo hasta la asistencia social y otros servicios profesionales en diversas áreas. Nuestro equipo ha sido clave para el crecimiento de la educación en la comuna y hoy, podemos decir que la educación en Vicuña está en su mejor momento, y es por eso que los asistentes de la educación merecen este reconocimiento», expresó la autoridad comunal.
Por su parte, Gabriel Pastén Tapia, jefe del Departamento de Educación de Vicuña, destacó el apoyo integral que estos profesionales brindan dentro y fuera del aula. «En el contexto social actual, los profesores se enfocan en el desarrollo cognitivo de los estudiantes, pero necesitan el apoyo de un equipo que trabaje en los aspectos sociales, psicológicos y físicos, por eso hemos integrado ultimamente profesionales como kinesiólogos y terapeutas educacionales, porque los niños necesitan una educación integral. Además la buena gestión nos permite tener una gran infraestructura en los establecimientos y grandes implementos tecnológicos, los cuales han ayudado a los asistentes a trabajar en un mejor entorno», afirmó el Jefe DAEM.
Brenda Tapia, representante de los asistentes de la educación, enfatizó el compromiso de estos trabajadores con los estudiantes. «Nuestros asistentes de la educación entregan, día a día, todo su amor y dedicación a su labor. Los alumnos no solo se educan en el aula, sino también en los patios y en cualquier lugar donde los necesiten», señaló con emoción.
Este evento es un reconocimiento a la invaluable labor de los asistentes de la educación, quienes, con su dedicación y compromiso, contribuyen al éxito y bienestar de cada uno de los estudiantes de Vicuña. Su trabajo, muchas veces silencioso pero fundamental, garantiza que las escuelas funcionen de manera eficiente, creando un entorno de apoyo integral para el desarrollo académico, social y emocional de los niños y jóvenes de la comuna.