Destacan inversión en deporte y cultura en comuna de Paihuano con recursos FNDR
Consejeros regionales de Elqui visitaron la comuna de Paihuano, constatando, en el marco de su rol fiscalizador que les corresponde, el nivel de calidad de proyectos sociales y deportivo que se construyen en la comuna.
Todo un día, visitando proyectos y constatando con las autoridades y dirigentes vecinales los avances en la construcción de proyectos deportivos, postas, centros culturales, y sistemas de agua potable rural, realizaron los consejeros regionales de la provincia de Elqui, en el marco del rol fiscalizador que les otorga su cargo.
En Paihuano, los consejeros, Gloria Torres, Eduardo Alcayaga, José Sulantay y Carlos Galleguillos, se reunieron con el alcalde Lorenzo Torres, concejales y profesionales del municipio quienes les presentaron un listado de proyectos aprobados para su ejecución , proyectos con recursos asignados y en proceso de licitación, proyectos en etapa de diseño y aquellos que se encuentran en etapa de término y pronta entrega.
El consejero Eduardo Alcayaga, presidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE, dijo que fue una visita positiva y necesaria. “Es necesario que los consejeros regionales visitemos in situ las comunas, para ver el estados de avances de proyectos, las necesidades y la realidad que vive la gente, para tomar decisiones lo más correcta y acertada posible”.
Agregó que el CORE está en permanente priorización de proyectos de gran impacto social, como los APR, de modo tal que “con estas visitas se refuerza y atiende lo que realmente preocupa a la comunidad y a sus autoridades”, afirmó.
Calidad de las obras
El alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres, en tanto calificó el encuentro como altamente provechosa y significativa para la comuna, “En todos los lugares hemos tenido muy buenas noticias y estamos contentísimos porque los recursos que esta asignando el CORE hacia nuestra comuna están siendo bien invertidos y además, la infraestructura que se ha hecho o que se construye es de primer nivel”, sostuvo el edil.
El nivel de construcción que se ejecuta en la comuna con recursos FNDR, está reflejado en el complejo deportivo de Pisco Elqui, pronto a inaugurarse , en el se invirtieron más de 1.800 millones de pesos y respecto al cual el consejero José Sulantay formulo elogiosos comentarios a la calidad de las obras.
“Creo no equivocarme si digo que en Chile no debe haber un complejo deportivo de esta categoría, la piscina, las canchas, todo muy bien y hay nuevos desafíos para más adelante porque tienen espacio suficiente. Yo creo que para la gente de la comuna es un verdadero regalo, para que haga deporte, no solamente futbol, las mujeres pueden hacer gimnasia rítmica, bailes entretenidos, es realmente un campo deportivo de lujo”, comentó el consejero.
Sulantay quedo comprometido, a petición del alcalde, de conseguir que un grupo destacados de jugadores nacionales puedan estar presente en la ceremonia inaugural del recinto deportivo, con lo cuales e busca realzar la importancia de estas obras deportivas que se edifican en la región y que dignifican a la gente, y enorgullecen a quienes forman parte de su concreción.
Finalmente, los cores de Elqui visitaron la Quebrada de Paihuano, donde se reunieron con dirigentes del APR, quienes les expusieron diversas inquietudes asociadas al proyecto de ampliación de redes, mantención de equipos , dotación de nuevos arranques domiciliarios que beneficiaran a más de 600 personas.
“Que haya venido parte del CORE nos honra, y mejor aún que nos hayan confirmado que el proyecto va, eso nos satisface. El APR tiene muchas necesidades, con esto venimos a solucionar parte de ellas, porque tenemos una cantidad de arranque que satisfacen a todas esas personas, pero luego tendremos otra población y nosotros tenemos que proyectarnos para darles el agua que necesitan”. Argumentó Daniel Carmona , presidente del APR, quien valoro la presencia de los consejeros.
El Consejero Regional continuara visitando otras comunas, en el afán de cumplir con su rol fiscalizador y conocer y atender las demandas de la población.