El éxito que ha tenido AliExpress en Chile
En América Latina, el comercio electrónico se ha incrementado en los últimos años, alcanzando los 200 millones de dólares, lo que lo convierte en el mercado en línea de más rápido crecimiento. Gran parte de este crecimiento lo disfrutaron países como Chile, Argentina, Perú y Colombia. Este comercio electrónico va de la mano con la historia de éxito de AliExpress en estos países, con Chile en el centro. La encuesta encontró que casi 15 millones de personas en Chile realizaron compras en línea durante la pandemia, con más del 60% de esas compras directamente relacionadas con AliExpress.
AliExpress Chilefue una de las empresas más famosas de la época y las ventas que lograron fueron realmente asombrosas. Considerado durante mucho tiempo como una historia de éxito del libre mercado, Chile ahora también está ganando en el juego del comercio electrónico. Podemos ver que para 2023, el volumen de transacciones en AliExpress se duplicará. Esto permitió al conglomerado de AliExpress ingresar a este mercado y tener un éxito total. Durante un tiempo especial para AliExpress, Chile logró un aumento de ventas de más del 120%, y podemos ver que estas ventas se ven principalmente en productos electrónicos.
Uno de los mayores récords que se pueden registrar en el famoso Black Friday es el enorme éxito en este país, logrando ventas millonarias de todo tipo de productos y servicios en la plataforma AliExpress. Otros eventos fueron igualmente exitosos y populares, como es el caso de los cupones AliExpress los cuales diariamente te ofrecen súper descuentos que te permiten comprar más cosas por menos dinero.
Mucha gente se pregunta cómo comprar en AliExpress, o cómo AliExpress logró entrar y vender en la economía chilena, pero lo cierto es que la publicidad paga en redes sociales y la expansión del mercado este hizo mucho para que esto sucediera este grandioso éxito. Ahora puedes pagar por AliExpress en pesos chilenos a través del lanzamiento del mercado de la plataforma.
Las ambiciones globales de AliExpress son bien conocidas y no hubieran sido posibles sin la apertura de tiendas y las inversiones en América Latina. Si bien la mayor parte de los ingresos de AliExpress ahora provienen de su negocio en China, no se puede negar que gran parte de su crecimiento en América Latina, especialmente en Chile, ha hecho que AliExpress sea famoso en todo el mundo.
Además, AliExpress se dio cuenta de que el potencial de una participación de mercado dominante en las economías occidentales tradicionales era insignificante y comenzó a expandir su presencia en América Latina. Al principio de la pandemia, la empresa llegó a acuerdos que le permitían enviar productos más rápidamente a los países de América Latina. Esta es unas funciones más destacadas y beneficiosas de AliExpress.
Según el acuerdo, Atlas Air operarán tres vuelos chárter semanales entre China, Brasil y Chile. Todo ello encaminado a conseguir el objetivo de reducir los plazos de entrega de una media de una semana a tres días. Este tráiler está en línea con el objetivo de permitir que AliExpress pueda lograr tiempos de entrega globales de menos de 72 horas. La medida se produce en respuesta a un aumento en los paquetes de AliExpress hacían América del Sur. Como habrás notado, solo en el tercer trimestre se envió un total de 8 millones de paquetes en la región. Esto es el doble de lo que se envió en el segundo trimestre de 2021. La idea principal era crecer en un país con una economía latinoamericana mucho más fuerte, y luego seguir creciendo hasta dominar el mercado latinoamericano, pero Amazon no tenía visión y llego AliExpress a marcar la diferencia.
Además el sistema de pago, la velocidad de envío y los precios de este conglomerado asiático pueda seguir apoderándose del mercado y asimismo este pueda seguir creciendo y expandiéndose hasta alcanzar el éxito actual. Aliexpress realmente sabe cómo capitalizar el potencial del mercado de comercio electrónico latinoamericano, y el gigante chino se beneficia de su imagen de marca positiva en la región. Más del 53% de los consumidores de comercio electrónico encuestados en Chile eligen y aseguran que Aliexpress es la marca de comercio electrónico internacional más confiable.