En el segundo semestre estará operativo el nuevo cuartel policial de la PDI en el Valle de Elqui
Felices, contentos y hasta más seguros se sienten los elquinos con el nuevo recinto de la Brigada Criminalística de la PDI, cuya inversión alcanza los 2 mil millones de pesos, proyecto que fue aprobado por el Consejo Regional.
La espera de los elquinos de contar con un nuevo cuartel policial llegaría a su fin el próximo 19 de julio, fecha que estaría operativo el nuevo recinto de más de 1.400 metros cuadrados de la Policía de Investigaciones.
Felices, contentos y hasta más seguros se sienten los elquinos con el nuevo recinto de la Brigada Criminalística de la PDI, cuya inversión alcanza los 2 mil millones de pesos, proyecto que fue aprobado por el Consejo Regional.
El subprefecto Cristian Roco García, jefe de la PDI de la comuna de Vicuña señala que nace de una necesidad de los propios habitantes. “Obviamente tiene que haber un interés institucional, pero respondía a un anhelo que tenía la comunidad elquina, la Policía de Investigaciones tiene ciertos estándares para crear cuarteles policiales, esos estándares en cuanto a cantidad de población no se reunían en el valle de Elqui, pero si por circunstancias que tienen que ver con la situación geopolítica del valle, las instancias de desarrollo que vienen”, sostuvo el profesional policial.
El nuevo cuartel policial permitirá contar con mayores equipos técnicos, científicos y humanos para la prevención de delitos en las comunas de Vicuña y Paihuano. El nuevo recinto de la PDI se ubicará en la avenida Las Delicias. Se espera que esté operativo para julio de este año, fecha que coincidirá también con el aniversario de la Institución cuando cumpla 83 años.
“Estamos confiados en que las obras se van a realizar en los tiempos que se han trazado, creemos que realmente va a ser un aporte, primero hacia la dignidad de los funcionarios que ahí van a laborar, y segundo hacia el público que va a poder ser atendido en mejores circunstancias en las que podemos atenderlos hoy” aseguró el subprefecto Roco.
Por su parte los habitantes señalan sentirse más seguros con la llegada de más funcionarios policiales. Así lo señala el vecino Guillermo Chilla, “nos vamos a sentir más seguros” aseguró.
Son los propios locatarios y sus trabajadores los que esperan mayor refuerzo para retomar la confianza que se ha visto perdida el último tiempo en Vicuña. Así lo comprueba Segundo Aguirre, comerciante de la comuna, quien cree que “es un aporte más para ayudar a Carabineros de Chile, pues hay muy poca dotación, incluso me gustaría que llegaran más detectives” confidenció.
Sin duda que los habitantes de estas dos comunas estarán muy satisfechos con esta nueva dependencia de la PDI que facilitará, ciertamente, la seguridad de la ciudadanía.