En Vicuña se quedó el primer lugar de la segunda versión del Festival de la voz de Marquesa
Para matizar la competencia se hizo parte del evento, el grupo elquino de cueca chora “Cuarta y Lote”, el show lo culminó Nelly Alarcón con música ranchera.
Catherina Alcayaga con el tema “Mírame” fue la flamante ganadora de la segunda versión del Festival de la Voz de Marquesa que en esta ocasión contó con la participación de 4 competidores, dos de La Serena y dos de Vicuña.
En la actividad el segundo lugar lo obtuvo Jordan Tapia quien también representó a la ciudad elquina con el tema “Perdóname”, mientras que el tercer lugar fue para Manuel Espinoza de La Serena con el tema “Envidia”.
El jurado estuvo compuesto por Raquel Harry quien fue la presidenta, la concejal de Vicuña Miriam Rojas y la cantante ranchera Nelly Alarcón.
Catherina Alcayaga agradeció el premio en dinero y resaltó que la música era los más importante luego de sus hijos, “muy contenta de haber ganado mi primer lugar porque hacía ratito que no tenía ningún lugar, muy agradecida de toda la gente” manifestó emocionada.
En tanto Silvana Godoy, directora de la escuela Federico Barnes Payne de Marquesa, organizadores del evento, se manifestó muy feliz por la actividad que sirve para que los habitantes puedan compartir y pasar un grato momento.
En el año 2014 fue su primera versión en dos categorías infantil y adulto, en esta ocasión solo realizaron la segunda categoría, la actividad nació como iniciativa docente, “con un grupo de profesores, con apoyo del municipio de Vicuña y alguna gente del sector para dar un momento de esparcimiento a la comunidad, para que los padres se acercaran más al establecimiento a compartir en familia”, comenta la directora.
Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, este tipo de actividades para el sector rural contribuyen a que los habitantes de la comuna se sientan integrados. “Contento porque ganó una chica vicuñense y eso nos da tremenda alegría, segundo porque había una gran cantidad de vecinos participando y eso demuestra que los pueblos también merecen y necesitan este tipo de actividades de distracción y de sentirse que son incorporados en las actividades del Carnaval Elquino, es un momento donde se encuentran los talentos locales” valoró el edil.
Para matizar la competencia se hizo parte del evento, el grupo elquino de cueca chora “Cuarta y Lote”, quienes deleitaron al público con entretenidas cuecas de su autoría, la que más recuerdos trajo fue “Cuando me subo a su carro” alusiva al recordado Tren Elquino. El show lo cerró Nelly Alarcón con música ranchera.