Este miércoles se reabrió el Paso Agua Negra pero derrumbes en Argentina obligaron al cierre
Unas tres máquinas de Vialidad trabajaron por una semana para habilitar el Paso Agua Negra debido al hielo y nieve que cayó en la cordillera durante el último sistema frontal. Se analizará continuidad de la apertura según lo que ocurra con las nuevas precipitaciones anunciadas
A las 7 de la mañana de este miércoles se reabrió el Paso Agua Negra para el tránsito de vehículos menores, pero un aviso de la Policía Argentina obligó nuevamente el cierre debido a derrumbes en el sector de la Provincia de San Juan según explicó el encargado del paso internacional que depende de la Gobernación de Elqui Mauricio Compan.
Para este miércoles se esperaba el arribo de las delegaciones que participarán del Comité de Integración en su versión 25, por lo que con el aviso de cierre tuvieron que trasladarse hasta el complejo Los Libertadores. Sobre el futuro del paso Mauricio Compan señaló que es posible el cierre definitivo de la temporada según las consecuencias que deje el sistema frontal anunciado para este fin de semana.
El Paso Agua Negra aumentó en un 80% el ingreso de argentinos desde diciembre a abril, convirtiéndose en el que más aumentó entre todos los pasos del país, provocando un gran flujo incluso en fechas que no fueron feriados.