Estudiantes de Vicuña se graduaron del programa We Learn Access de Fundación Oportunidad
Este plan educación se basa en el aprendizaje del idioma inglés enfocado en la astronomía, la protección del medio ambiente, la identidad cultural y las habilidades de liderazgo.
29 estudiantes de la comuna de Vicuña se graduaron exitosamente del programa We Learn Access, iniciativa desarrollada por Fundación Educacional Oportunidad y la embajada de Estados Unidos.
Las y los jóvenes son miembros de las familias educativas del liceo Carlos Mondaca Cortés y del colegio Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, quienes culminaron un intenso proceso de aprendizaje de dos años que se basa en el idioma inglés enfocado en la astronomía, la protección del medio ambiente, la identidad cultural y las habilidades de liderazgo.
Emoción, gratitud y alegría, tanto de los participantes como de sus familias, fueron parte del momento.
“Fue un curso de inglés que nunca pensé que iba a tener, una oportunidad que no tuve posibilidad en otro colegio y lo mejor fueron las salidas pedagógicas” comentó Jorge Rojas, estudiante del liceo Carlos Mondaca.
En la misma línea, Neshma González, estudiante del colegio de Peralillo aseguró que “desde el inicio pensé que era una oportunidad y hay que aprovecharla ¡ya!, estaba decidida a trabajarla, también fue una experiencia gratificante, pero de mucho sacrificio detrás”.
La iniciativa We Learn Access se viene ejecutando desde el año 2018 en la comuna de Vicuña, gracias a un convenio con el municipio elquino. Pía Irigoyen, coordinadora del programa en la comuna entregó un balance sobre luego de la culminación de este nuevo proceso.
“Los chicos comenzaron desarrollando las cuatro habilidades del idioma inglés que son hablar, escribir, leer y escuchar en clases intensivas de inglés, en donde tuvieron salidas a terreno” detalló.
El jefe delDepartamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Gabriel Pastén estuvo presente en la ceremonia, acompañado por los directores de ambos colegio. En la cita, agradeció el aporte que la Fundación Educacional Oportunidad ha entregado a la comuna en materia formativa.
“Hemos tenido su apoyo a lo largo de los años para mejorar el inglés en nuestros estudiantes y creo que esto fue una acción mucho más potente donde, además de aprender, los niños pueden compartir y participar en experiencias diferentes, o sea, lo que se pretende en la educación, que sea activa, dinámica, contextualizada, precisamente, tiene todas esas características en este tipo de actividades” dijo.
El programa We Learn Access busca instalarse en zonas con alto valor turístico, potenciando el idioma del inglés en jóvenes estudiantes que no descartan especializarse y proyectar sus conocimientos en diferentes áreas en un futuro.